Capacitación digital

Bilbao Ekintza ofrece este programa a comercios que estén iniciándose o ya estén trabajando en el mundo digital y que quieran sacarle el máximo partido, ofreciendo herramientas para que puedan evaluar y mejorar su desempeño y rentabilidad.

El programa de Capacitación Digital, va dirigido a responsables de los comercios de Bilbao interesados en la digitalización de su negocio, y pretende reforzar y mejorar la formación del comercio local y las PYMES de Bilbao en este ámbito.

Los objetivos se centran en las siguientes cuestiones:
  • Diseño del programa. Una vez identificadas las necesidades de cada comercio participante, el diseño del programa consta de sesiones prácticas con los comercios participantes enfocadas en las áreas de Social Media, Marketing Digital y e-commerce en función de las necesidades detectadas en cada uno de los comercios.
  • Gestión de recursos digitales adecuados a la realidad del comercio local y sus principales aspectos de interés, diferenciando los distintos subsectores existentes y adaptando la selección de recursos necesarios para obtener los resultados deseados.
  • Medición de resultados. Se evalúan los resultados obtenidos por cada uno de los comercios participantes en consideración con las necesidades detectadas y los objetivos definidos.
  • Diseño de estrategias de contenido y promoción adaptada a cada comercio participante. Se trata de capacitar a los comercios para que gestionen sus propios contenidos y promociones digitales, como instrumentos de fidelización con sus clientes.
  • Herramientas de marketing digital asociadas al comercio. Se capacita al comercio para que sea capaz de utilizar las diferentes herramientas de marketing Digital que existen en el mercado, seleccionando aquellas que le aportan mayor valor y adecuadas a su ámbito de influencia.
  • Creación de una comunidad de aprendizaje abierto y participativo en la que se pueden compartir contenidos novedosos de ámbito estatal e internacional para adaptarlos a la realidad de nuestros comercios y enriquecer así la convivencia e identidad de los comercios que la integran.
  • Compartir buenas prácticas y contenidos creados por la comunidad, generando una sinergia que permita aumentar el uso de los recursos digitales aprendidos y los nuevos que se vayan incorporando al mercado con el apoyo de la comunidad.