Bilbao participa en el Foro de Empleo de la UPV/EHU con un stand informativo donde ofrece sus servicios de mejora de la empleabilidad a jóvenes estudiantes

16 Marzo 2023

  • La UPV / EHU organiza el Foro de Empleo del Campus de Bizkaia en Bizkaia Aretoa con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, un evento que acoge 76 stands informativos y en el que participan en torno a 82 empresas con alrededor de 182 ofertas de trabajo.

  • El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, participa con un stand informativo mediante el que dará a conocer a los y las jóvenes los diferentes servicios municipales dirigidos a la mejora de su empleabilidad.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, participa mediante un stand informativo en el Foro de Empleo de la UPV/EHU que se celebra hoy en Bizkaia Aretoa.

De este modo, el Consistorio dará a conocer entre los y las jóvenes los servicios municipales disponibles para mejorar su empleabilidad.

La IV edición del Foro de Empleo de la UPV/EHU en su Campus de Bizkaia contará con 76 stands, 82 empresas participantes, alrededor de 182 ofertas de empleo y dos tipos de actividades: por una parte, se han organizado unas mesas redondas por sectores y, por otra, la toma de contacto entre las empresas ofertantes de empleo y las personas candidatas a los puestos.

El objetivo de este evento es promover la empleabilidad del alumnado y facilitar el contacto de estas personas jóvenes y empresas que buscan perfiles concretos. En este sentido, el stand del Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá información acerca de los programas municipales dirigidos a la mejora de la empleabilidad y en crear y retener talento en Bilbao.

BILBAO GAZTEAK SORTZEN

“Bilbao Gazteak Sortzen” pretende promover el empleo y la actividad económica en Bilbao, acercar a las y los jóvenes al mercado laboral, adecuando sus competencias y perfiles profesionales a las necesidades demandadas por las empresas y ayudar a las empresas a cubrir sus necesidades a medio y largo plazo. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con las propias empresas, centros de formación, jóvenes y otros agentes de la ciudad, a través de tres líneas principales:

  • Motivación, intereses y empoderamiento. En este ámbito se recogen en este momento dos actuaciones: Bizilabe Bilbao y Zientzia Azoka.
  • Mejora de habilidades y competencias transversales. En esta línea se está trabajando con varias iniciativas: Fórmula Student y Moto Student.
  • Competencias en el puesto de trabajo a través de proyectos como Eurocip VII y el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Bilbao.

SERVICIO DE EMPRENDIMIENTO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece desde 2017, y a través del servicio especial de emprendimiento de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, el apoyo necesario para la creación y consolidación de nuevos negocios y startups. Durante el pasado año se crearon 185 nuevas empresas, que generaron 234 nuevos puestos de trabajo en Bilbao.

Las personas interesadas en la apertura de un nuevo negocio o comercio en Bilbao pueden solicitar información en las oficinas de emprendimiento de Bilbao Ekintza en el teléfono 944 20 53 60 o a través del email big@bilbaoekintza.bilbao.eus.

QUINTA CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO JUVENIL

Se trata de un programa dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en situación de desempleo, con titulación académica media o superior, y residentes en Bilbao que en la actual edición ha generado 117 nuevos puestos de trabajo. El Plan de Empleo Juvenil contempla la contratación de jóvenes con perfiles profesionales variados y promueve la mejora en la empleabilidad de sus participantes.

BILBAO ENTZUMENAK

Esta iniciativa, pretende dar protagonismo a los y las participantes en el Plan de Empleo Juvenil para poder obtener información y después definir y diseñar acciones que permitan, desde el ámbito público, dar cobertura a sus necesidades de acceso y permanencia en el mercado laboral. Las aproximadamente 100 personas participantes durante la última jornada, celebrada este mismo mes de marzo, pudieron interactuar entre ellas y poner en común sus impresiones.