Promoción de la cultura emprendedora

Una sociedad viva y con futuro se caracteriza por estar alineada con la cultura emprendedora. Por esa razón, ponemos en marcha y colaboramos en diferentes acciones que ayuden a que la ciudadanía conozca e integre conceptos y valores básicos del emprendimiento, como son: la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, etc.

La sensibilización del espíritu empresarial y la generación de cultura emprendedora son ingredientes imprescindibles para potenciar e impulsar la generación de riqueza en Bilbao.

Con este objetivo desplegamos diferentes líneas de trabajo encaminadas a generar cultura emprendedora, fomentando el emprendimiento y la innovación a través de la generación de entornos favorables para las personas con potencial emprendedor:

Promoción de la Cultura Emprendedora en el ámbito educativo.

La comunidad educativa en sus diferentes niveles, desempeña una labor fundamental creando las condiciones necesarias para facilitar el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para emprender.

Así, en este ámbito destacan los siguientes proyectos:

  • Proyecto “Sortzearen Abentura”. Proyecto de intervención en 3º y 4º ESO donde se trabaja la creatividad, innovación y emprendimiento.
  • Colaboración en el Proyecto StartInnova, organizado por El Correo y que interviene en bachillerato y ciclos formativos, trabajando las competencias emprendedoras.
  • Convenio de colaboración con UPV/EHU Programa Zitek de Campus de Bizkaia, además de la actividad de apoyo creación de empresas en el ámbito universitario, se encarga de diseñar, organizar e impartir los diversos Seminarios, Jornadas, Concursos y Premios que componen el global de dichas actividades de cultura emprendedora.
  • Jornadas de divulgación de cultura emprendedora en diferentes centros formativos, con objeto de sensibilizar en el emprendimiento como una buena opción laboral.

Resumen Sortzearen Abentura 2021

Acciones de promoción de la cultura emprendedora en la sociedad

Una manera de promover la cultura emprendedora, es generar espacios en los que poner en valor la figura de las personas que han decidido poner en marcha una iniciativa empresarial, y que este mensaje llegue a otras personas que, desde el ejemplo de aquellas que con valentía, dedicación y decisión ya han recorrido ese camino, puedan plantearse también seguir sus pasos.

Por ello cada año, celebramos la “Gala Bilbao Emprende”, un evento de reconocimiento a las empresas de reciente creación apoyadas por el Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza.

Apoyo a Foros, eventos y encuentros de sensibilización

Conscientes de nuestro papel protagonista en la difusión de la cultura emprendedora, estamos presentes en los diferentes eventos, ferias y encuentros relacionados con el ecosistema emprendedor de nuestro entorno. (Feria Empleo y Emprendimiento Universidad de Deusto, B-Venture, etc.)