EHUN: Comercios de toda la vida y para toda la vida

ASESORAMIENTO

Esta distinción, como se decía anteriormente, forma parte del proyecto “EHUN: Betiko dendak betirako – Comercios de toda la vida y para toda la vida», donde se quiere ofrecer un asesoramiento especializado a estos negocios de larga historia para su adaptación a los nuevos modelos de venta con el objetivo de prolongar su trayectoria en la Villa. Una labor en la que se quiere contribuir además a su promoción como imagen turística de la ciudad.

Dentro de este programa, y tras un diagnóstico individual de la situación de cada negocio, se está realizando un asesoramiento especializado en materias de mejora como el marketing, las áreas jurídicas y financieras o los recursos humanos, entre otros.

Son considerados comercios centenarios aquellos que cuentan con más de 90 años de actividad comercial (aunque hayan cambiado su ubicación), sean un negocio familiar que se haya transmitido a siguientes generaciones o empleados y que hayan mantenido el tipo de producto en venta y forma de trabajo.

Farmacias, establecimientos de hostelería, alimentación, estancos, negocios de lotería, moda… forman parte de este listado histórico en el que ahora figuran 61 comercios centenarios en Bilbao.

 

REDES SOCIALES: