Servicio de análisis y estrategia del comercio

Bilbao Ekintza dispone de un servicio que pretende analizar de manera recurrente la situación del comercio en la ciudad con objeto de conocer mejor la realidad y servir de herramienta para la toma de decisiones.

Bilbao Ekintza pretende con este servicio conocer mejor la realidad del comercio en la ciudad. Así, dentro de esta iniciativa se están impulsando acciones como las siguientes:

Prospección de zonas comerciales

Con objeto de ampliar el conocimiento por distritos del tejido comercial, conocer sus necesidades así como poner en su conocimiento los diferentes servicios y programas en marcha por parte de Bilbao Ekintza, hemos lanzado un trabajo de prospección comercial. Este esfuerzo, nos ha permitido llegar a más de 1000 comercios y establecer una red de colaboración permanente, trasladándoles las iniciativas que en cada momento se ponen en marcha.

Mapa Comercial, Diagnosis de Ecosistema y Detección de Oportunidades

Esta iniciativa responde a la necesidad complementaria al ejercicio de prospección, de tener un mapa comercial, obtener un diagnóstico de los diferentes ecosistemas, para con todo ello, detectar oportunidades y actuar.

Plan Estratégico de Comercio

Recientemente se ha puesto en marcha la elaboración, en colaboración con las asociaciones y entidades representativas del sector, de un nuevo Plan Estratégico de Comercio que incluirá medidas de revitalización del comercio en los ámbitos del urbanismo, la gestión empresarial o la promoción comercial con especial atención a los diferentes barrios de la ciudad.

 

El sector del comercio minorista vive una profunda transformación estructural en los últimos años y la crisis sanitaria, económica y social, motivada por el Covid-19, nos emplaza a reforzar la estrategia y los servicios, programas y proyectos que desarrollamos.