Impulsamos Bilbao

Bilbao Ekintza, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao, apoya y contribuye al desarrollo económico de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, avanzando hacia una prosperidad inclusiva.

Bilbao Ekintza

  • Facilita la creación y crecimiento de las empresas, apoyando su acceso a nuevos mercados, especialmente el de aquellas que desarrollan su actividad en los ámbitos de especialización inteligente definidos por la ciudad: servicios avanzados, industrias creativas, economía digital y turismo.
  • Promueve el desarrollo de la actividad comercial, sin renunciar a ser tractores de proyectos e iniciativas del exterior, abriendo las puertas de Bilbao a la inversión extranjera.
  • Impulsa el desarrollo profesional de personas jóvenes, poniendo en valor su talento y creatividad.
  • Atrae eventos y turistas a la ciudad, ofreciendo los mejores servicios de soporte y atención, de manera que contribuyan al posicionamiento de la ciudad y la generación de riqueza y empleo.

Visítanos

Bilbao es una ciudad abierta, donde podrás disfrutar de una diversidad única de experiencias en un entorno privilegiado: mar, montaña y la mejor gastronomía... ¡a un paso!

Compra

Bilbao es un referente comercial. Aquí confluyen las principales marcas de moda y el pequeño comercio más dinámico e innovador. Desde Bilbao Ekintza apoyamos la mejora de la competitividad del sector, impulsando acciones de dinamización comercial a lo largo de todo el año.

Emprende

Te ayudamos a crear tu empresa, a poner en marcha tu startup. Te ofrecemos soporte, formación práctica y orientación de la mano de los mejores profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de negocios como el tuyo.

Crece

¿Tienes una empresa, un comercio? ¿quieres crecer, adaptar tu modelo de negocio, llegar a nuevos clientes o incorporar nuevas tecnologías? Bilbao Ekintza te acompaña en este proceso a través de formación y asesoramiento personalizados.

Invierte en Bilbao

Bilbao es una ciudad abierta al mundo y a los negocios. Está entre las ciudades más atractivas a nivel europeo para la inversión. Si tienes un proyecto, una idea, Bilbao Ekintza, a través de la oficina Invest in Bilbao, te ofrece un servicio de apoyo integral.

Bilbao, Ciudad de Eventos y Rodaje de Films

Bilbao cuenta con una gran experiencia y las mejores infraestructuras para la celebración de todo tipo de eventos y las mejores localizaciones para el rodaje de films. Bilbao Convention Bureau y Bilbao Bizkaia Film Commission, te facilitarán todo el soporte que necesites.

Prepárate

Bilbao, ciudad joven y dinámica. A través de nuestros programas de formación, capacitación y empleo queremos contribuir al desarrollo profesional de las personas y ser capaces de atraer al mejor talento internacional. Desarrollamos además programas de promoción de la ciencia y la tecnología y el emprendizaje entre los jóvenes.

En Bilbao Ekintza nos ilusiona Bilbao... Facilitamos iniciativas, atraemos personas y proyectos a la ciudad que generen empleo y riqueza. 

Instituciones con las que trabajamos

Para el logro de los objetivos, sin embargo, no estamos solos. Bilbao Ekintza, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao, colabora con multitud de instituciones y organismos para el desarrollo de sus servicios, proyectos e iniciativas