23 Enero 2026
La feria internacional de turismo que se está celebrando esta semana en Madrid ha permitido mantener reuniones con profesionales del sector y agentes clave para posicionar a la Villa como una ciudad que avanza hacia un crecimiento turístico equilibrado y sostenible.
Bilbao está presente en FITUR, la feria internacional de turismo que se está celebrando en IFEMA Madrid entre el 21 y el 25 de enero, con el objetivo de reforzar la posición de la Villa como destino internacional de referencia, especialmente en materia de conexiones aéreas; proyectando una ciudad que avanza hacia un crecimiento turístico equilibrado y sostenible, garantizando el equilibrio entre las necesidades de la ciudadanía y la experiencia de las personas visitantes, con datos positivos obtenidos del balance de 2025.
Para ello, aprovechando la celebración de este encuentro anual de tendencias del turismo que reúne en Madrid a profesionales con alto poder de decisión, empresas líderes, destinos estatales e internacionales y visitantes, el equipo de Bilbao Turismo ha mantenido in situ diversos encuentros profesionales con agentes clave del sector, como son las compañías aéreas.
Es precisamente la de las conexiones aéreas internacionales una de las líneas estratégicas principales para este 2026; el balance del año pasado ya confirma un nivel de conectividad importante con 25 compañías aéreas que enlazan actualmente Bilbao con 54 ciudades de 24 países, facilitando la apertura a nuevos mercados y situando a la ciudad como un destino urbano altamente atractivo, conectado y accesible.
En este sentido, cabe destacar el acuerdo de colaboración firmado recientemente con la compañía aérea Vueling para una campaña de promoción de Bilbao, que estará centrada en fomentar el vuelo de la ruta que enlaza la ciudad con el aeropuerto londinense de Heathrow, un aeródromo clave en los enlaces con otras capitales europeas, así como en aumentar la demanda hacia Bilbao como destino.
Crecimiento sostenible
Los datos de 2025, a falta de cierre con las cifras del mes de diciembre, muestran un crecimiento equilibrado en el turismo de la ciudad, y dan respuesta a la estrategia de la Villa para obtener un progreso sostenible en el sector del turismo. 1.301.554 turistas han visitado Bilbao entre enero y noviembre de 2025, un 13,1% más que en el mismo periodo del 2024, sumando un total de 2.543.364 pernoctaciones en la Villa. Además, el turismo internacional ha crecido un 14% interanual respecto al año 2024, lo que supone que el 52,7% de turistas han sido provenientes de mercados internacionales, superando a los de procedencia estatal y logrando así uno de los objetivos propuestos para el año 2025. El total de personas turistas internacionales supera por segundo año consecutivo a las de procedencia estatal.
Respecto a las procedencias internacionales, Francia ocupa el primer lugar en 2025; Reino Unido presenta un crecimiento importante y obtiene el segundo lugar en el ranking. También se aprecia un crecimiento progresivo del mercado de Estados Unidos, por encima del mercado alemán, gracias a la nueva conexión aérea con New York.
Bilbao ha concentrado en 2025 el 70% de las personas visitantes alojadas en establecimientos de Bizkaia, posicionándose así como un referente internacional del eje atlántico, único por su identidad propia, diversidad y su capacidad de transformación.
Redes sociales
