Finaliza la segunda edición de prESStatzen en torno a la economía social y solidaria

25 Abril 2023

  • Durante tres meses de trabajo se ha desarrollado la segunda edición de prESStatzen, un programa formativo y de acompañamiento para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales sobre economía social y solidaria.

Hoy martes, 25 de abril, a las 11:00 horas, en Harrobia Ikastola se ha dado fin a la segunda edición del programa prESStatzen con el Demo Day, un evento de cierre donde se ha podido ver la evolución de los 12 proyectos participantes de este año.

La iniciativa prESStatzen se enmarca dentro del proyecto Ekonopolo, ubicado en la Plaza de la Cantera del barrio de San Francisco, y se trata de un programa formativo y de acompañamiento dirigido a personas que buscan emprender un proyecto colectivo, asociaciones que quieren profesionalizar su actividad y empresas que quieren transitar a modelos de economía social y solidaria.

Respecto a los sectores que abarcan los proyectos, han sido variados: desde el sector de la alimentación sin despilfarro, la movilidad sostenible, a la comunicación con perspectiva social y la salud inclusiva. Además, destacan proyectos vinculados a la educación y la intervención social, la industria cultural creativa, la moda sostenible y la pedagogía. Por último, se contaron con dos iniciativas centradas en la creación de una red de apoyo para mujeres con diversos perfiles profesionales que buscan realizar proyectos de transformación social y el fortalecimiento de una comunidad rural desde el sector primario.