La campaña de Bonos Bilbao de hostelería se activa mañana lunes a partir de las 4 de la tarde

14 Marzo 2021

  • A partir de las 4 de la tarde de mañana lunes, 15 de marzo, se activará la web www.bonobilbao.eus para que la ciudadanía pueda empezar a adquirir los Bonos Bilbao puestos en marchar por el Ayuntamiento y dirigidos a la HOSTELERÍA. En total, 110.000 bonos con un presupuesto de 1 millón de euros del Consistorio.

  • Los bonos son de dos tipos, de 10 y 20 euros de los que el Ayuntamiento aporta la mitad; como novedad la ciudadanía deberá elegir el bar o restaurante donde quiera hacer la consumición.

La campaña de Bonos Bilbao dirigida a la Hostelería, arranca ya este lunes con la apertura de la web www.bonobilbao.eus, a partir de las 4 de la tarde, para que la ciudadanía pueda empezar a adquirir los 110.000 bonos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao con un presupuesto de 1 millón de euros.

Se trata de una de las 4 grandes acciones del programa general #BonoBilbao, lanzado por ver por vez primera el pasado año junto con Comercio y Cultura (queda pendiente aún Turismo), como una de las medidas del Plan Bilbao Aurrera 2020 para hacer frente al Covid-19 que, consensuado con todos los grupos políticos, no pudo activarse por estar los establecimientos hosteleros cerrados como consecuencia de la normativa dictada por la pandemia.

NOVEDADES

Los 110.000 bonos podrán adquirirse desde el 15/03/2021 hasta el 30/06/2021 (o hasta agotar) y el canje finalizará el 31/07/2021. Hay que recordar que el número total de bonos a adquirir por persona (por DNI) es de 20 para las 4 campañas (comercio, cultura, hostelería y turismo), que el máximo por ticket de compra es de 4 bonos y que el canje en los establecimientos adheridos se realizará entregando el bono en formato papel o presentando el código QR del mismo.

Esta campaña, como ya explicó el Alcalde en el acto de presentación realizado junto con el propio sector, contiene muchas e importantes las novedades. Entre otras, es la PRIMERA VEZ que se utiliza el modelo de bonos en este sector, lo que ha llevado a confeccionar una plataforma web específica para su gestión y ejecución: www.bonobilbao.eus, una web que seguirá abierta para la adhesión de los establecimientos de hostelería hasta el fin de la campaña o hasta agotar los bonos.

Asimismo, la ciudadanía deberá seleccionar el establecimiento en el momento de la compra del bono en la web, si bien se ha efectuado un reparto específico por distritos para asegurar su consumo en toda la ciudad.

Con este sistema se pretende que las ayudas lleguen de forma rápida y directa al mayor número de locales, aunque se diese la circunstancia de un posible cierre por la pandemia o restricciones de aforo. Para ello, el hostelero/a recibirá el 50% del importe de cada bono, es decir, la parte del Ayuntamiento, tras la compra en la web aunque el cliente no haya hecho aún el consumo.

Respecto a la cuantía por establecimiento, podrá recibir un importe máximo de 6.000 euros en bonos canjeados por la ciudadanía.

CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA

Pueden adquirir los bonos las personas mayores de edad, residentes o visitantes acreditando con DNI o NIE en el momento de la compra.

Entre otras características, al igual que en las anteriores campañas, el importe del ticket deberá ser igual o superior al importe de los bonos, de tal manera que se agote íntegramente en cada consumición. Asimismo son compatibles y acumulables con cualquier otro tipo de bono puesto en marcha por las distintas administraciones.

Con el objetivo de hacer llegar de forma rápida las ayudas a los distintos establecimientos los abonos se realizarán semanalmente:

  • Primero se efectuará el ingreso del 50% tras la compra del bono (es decir, la parte del ayuntamiento).
  • Y el ingreso del otro 50% al realizar la consumición el cliente.

ADHESION DE LA HOSTELERÍA

La adhesión a la campaña por parte de la hostelería es muy sencilla, tan solo tienen que seguir los pasos marcados en la web www.bonobilbao.eus. Las consultas y dudas pueden realizarse a través del correo electrónico bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus así como en el teléfono: 94 420 53 95 en horario de 9:00 a 14:00 h.

Puede inscribirse cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector hostelero y tenga un establecimiento abierto al público en Bilbao, con el alta correspondiente en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías, salas de baile y discotecas, establecimiento en grandes almacenes…

Asimismo, los negocios que dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.