Concurso de Emprendimiento Digital

La entidad municipal Bilbao Ekintza EPEL, encargada de la promoción económica de la ciudad tiene, entre otros, el objetivo de promover la atracción, la creación y el crecimiento de empresas que puedan generar empleo y riqueza en el municipio. 

De esta manera, Bilbao Ekintza considera que uno de los sectores estratégicos a trabajar es el de la economía digital, ámbito que el Ayuntamiento de Bilbao fomenta poniendo en marcha diversos proyectos que contribuyan al desarrollo económico y a la proyección de la ciudad.

Siguiendo esta línea, con el objetivo de seguir impulsando este sector en el municipio, y con el fin de seguir ofreciendo vías de desarrollo y acompañamiento especializado a proyectos encuadrados en el mismo, Bilbao Ekintza organiza un programa de apoyo específico denominado “Concurso de Emprendimiento Digital”.  

Este proyecto tiene la finalidad de apoyar a personas físicas o jurídicas, promotoras de nuevos proyectos empresariales, que deseen participar en el concurso, pudiendo acceder a un premio de carácter económico así como a formación, asesoramiento y a otros servicios especializados de ámbito tecnológico. 

De esta forma, sus proyectos empresariales se desarrollarán de manera adecuada y en un entorno propicio, desde la fase inicial, hasta alcanzar el grado de madurez que les permita salir al mercado con destrezas y conocimientos suficientes para sobrevivir en un entorno competitivo.