El Ayuntamiento de Bilbao comenzará a abonar la próxima semana las primeras ayudas directas a la hostelería

31 Diciembre 2020

A lo largo de la próxima semana, el Ayuntamiento de Bilbao empezará a abonar las primeras 20 solicitudes de ayudas directas a la Hostelería. Desde que comenzó el plazo, el pasado día 23 de diciembre, se han recibido ya 1.254 solicitudes.
El Consistorio tiene un presupuesto total de 3,3 Millones de euros para apoyar al sector de la hostelería afectado por el Covid-19, que se sumarán a las ayudas otorgadas por el Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto empezar a abonar, la próxima semana, las primeras 20 solicitudes recibidas para acceder al Plan de Ayudas directas a la hostelería, programa extraordinario del Consistorio dotado de 3,3 millones de euros de apoyo a este sector afectado por la Covid-19.

Desde que se abrió el período para la presentación de las ayudas, el pasado día 23 de diciembre, se han recibido ya 1.254 solicitudes. El plazo, hay que recordar, se prolongará hasta el próximo 31 de enero y la tramitación de las ayudas se realizan a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza accediendo a la siguiente web: www.ayudashosteleriabilbao.eus.

Esta cuantía se suma a los 15 Millones de euros del Plan Bilbao Aurrera 2020, programa de choque para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad.