Agotados los Bonos Bilbao de comercio del Ayuntamiento

7 Mayo 2021

  • En menos de 24 horas, se han agotado los más de 64.000 bonos de comercio que el Ayuntamiento de Bilbao activó a las 16:00 h del miércoles 5 mayo a través de la web www.bonobilbao.eus.

  • Para los responsables municipales, el balance es altamente positivo, por lo que supone de ayuda tanto para el sector comercial, afectado por la pandemia, como para la ciudadanía.

En menos de 24 horas, la ciudadanía ha adquirido ya los más de 65.000 bonos de comercio lanzados por el Ayuntamiento de Bilbao para ayudar al sector afectado por la pandemia del COVID.

En total, 64.115 bonos, frente a los 48.000 de la campaña anterior, cuya adquisición arrancó a las 16:00 horas de la tarde del miércoles 5 de mayo, momento en el que se activó la web www.bonobilbao.eus.

Los primeros distritos en acabar los bonos han sido Abando e Ibaiondo, pero muy seguido los de Zorrotza/Basurto, Begoña, Deusto, Otxarkoaga/Txurdinaga, Uribarri y Rekalde.

Como en las ediciones anteriores, la respuesta de la ciudadanía «ha sido muy buena, con una rápida y continua adquisición en la web, siendo de todas las campañas la primera en agotar

Aunque la fecha de canje, finaliza el 30 de junio, ya se han consumido en los establecimientos 11.730 bonos.

MAYOR PRESUPUESTO Y BONOS EN BILBAO

Hay que recordar que, en total, el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 1 Millón de euros que supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 Millones de euros. El consistorio consigna el presupuesto económico por distritos, proporcionalmente a la adhesión de comercios a la campaña, para asegurar un reparto con equilibrio entre los barrios y las zonas comerciales más activas.

La presente edición ha incorporado varias novedades: mayor presupuesto, más bonos, nuevos comercios (peluquerías, estética, masajes, fotografía, lavandería y gimnasios) y un porcentaje reservado a personas mayores de 65 años no habituadas a nuevas tecnologías para que puedan adquirirlos en los propios establecimientos.

Nuevamente el valor de cada bono es de 30 euros, la mitad aportado por el Ayuntamiento.

Número de bonos por DNI, se podían adquirir 5 (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, ésta última está pendiente aún de activar). Y por ticket de compra el máximo es de 4 bonos. En el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones

Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.

Los Bono Bilbao es una de las medidas más destacadas del Plan Bilbao Aurrera 2021, dotado de algo más de 15 millones de euros, y consensuado con todos los grupos políticos con representación municipal, para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.