Arranca la décima edición de BIME con más de 60 conciertos y actividades en 15 escenarios de Bilbao

26 Octubre 2022

  • El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado hoy el encuentro BIME que reúne a más de 4.500 profesionales de 50 países y ofrece más de 60 conciertos de acceso libre desde hoy y hasta el 29 de octubre.

El Palacio Euskalduna y otros 14 lugares de la Villa acogen desde hoy y hasta el 29 de octubre la décima edición de BIME, el encuentro Internacional de la Música.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del Consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y el Secretario General de Cultura y Deporte del Ministerio, Víctor Francos, ha inaugurado hoy el encuentro que reúne a más de 4.500 profesionales de 50 países y ofrece más de 60 conciertos de acceso libre en múltiples espacios de la Villa.

En sus diez años de trayectoria BIME se ha posicionado como una cita ineludible en la agenda cultural y musical internacional, así como un evento generador de empleo y economía para Bilbao. Este año acuden a la Villa amplias delegaciones y artistas de países como Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Alemania, Países Bajos, Finlandia y Austria, entre otros.

PROGRAMACIÓN PROFESIONAL EN EL PALACIO EUSKALDUNA

La programación dirigida al público profesional, BIME PRO; se desarrolla desde hoy hasta el viernes con encuentros profesionales, ponencias, masterclasses y talleres en el Palacio Euskalduna.

En BIME PRO se darán respuestas desde lo local y lo internacional a los retos a los que se enfrenta el sector de la música a través de 70 paneles protagonizados por los máximos referentes de la industria musical, entre los que destacan el panel sobre el estatuto del artista, cómo serán los festivales del futuro, cómo aprovechar las redes sociales como impulso en la carrera artística o cómo maximizar ingresos en las diferentes plataformas entre muchos otros.

Asimismo, se celebran grandes encuentros paralelos como como la European Music Export Exchange, que trae a Bilbao a más de 20 expertos en internacionalización de la música desde diferentes puntos del continente, o la celebración del décimo aniversario de la asociación europea de salas de conciertos LIVE DMA que congregará a las salas más importantes a nivel europeo.

También, hay un espacio dirigido a los jóvenes que buscan un hueco en la industria a través del programa CAMPUS y para las personas emprendedoras que buscan acelerar su negocio en la Start Up! Competition.

15 ESCENARIOS CON LA MEJOR MÚSICA

BIME LIVE, con un novedoso formato, llenará cada rincón de Bilbao de música en directo desde hoy en jornadas marcadas por la diversidad de estilos y que serán el espacio ideal para descubrir a nuevos artistas.

Con más de 60 conciertos de acceso libre en espacios como la Plaza Indautxu, La Karola, el Parque Doña Casilda, Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, el Muelle del Arenal o el Mercado de la Ribera, se podrá disfrutar durante tres días de gran diversidad de estilos musicales incluyendo flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica.

BIME LIVE busca acercar su programación al público, democratizando el acceso a la cultura y convirtiéndose en una celebración de la música que apuesta por el nuevo talento artístico, situándose en el centro mismo de la ciudad.

REDES SOCIALES: