El Ayuntamiento abrirá el próximo miércoles el plazo para solicitar las ayudas directas a la hostelería, con 3,3 millones de euros

17 Diciembre 2020

Podrán acceder a las ayudas establecimientos de restauración (restaurantes, bares, cafeterías…) así como alojamientos, empresas de catering, discotecas y salas de fiestas

El plazo para poder presentar las solicitudes de las ayudas directas concedidas por el Ayuntamiento de Bilbao al sector de la hostelería, afectado por el estado de alarma producido por el Covid-19, se abrirá el próximo miércoles, 23 de diciembre, a partir de las 10 horas, y se prolongará hasta el 31 de enero de 2021.

El presupuesto total aprobado por el Consistorio, tras ser propuesto y consensuado por el Alcalde, Juan Mari Aburto, con todos los grupos municipales y con el propio sector, asciende a 3,3 millones de euros. Esta cuantía se suma, como una medida extraordinaria, a los 15 Millones de euros del Plan Bilbao Aurrera 2020, programa de choque para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad.

Hay que recordar que la puesta en marcha de este programa de ayudas directas a la hostelería, aun no siendo un ámbito propiamente municipal, se ha establecido con la finalidad de reforzar la situación de extraordinaria complejidad que afronta el sector.

MECANISMO SENCILLO Y TELEMÁTICO

Con el objetivo de facilitar y hacer lo más accesible posible la tramitación de las ayudas, el Ayuntamiento a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha habilitado una web para la entrega de las solicitudes, www.ayudashosteleriabilbao.eus, cuyo ACCESO TELEMÁTICO se activará a partir del día 23, a las 10:00 a.m. “La finalidad -según los responsables municipales- es que los profesionales afectados puedan acceder con facilidad y con la tranquilidad de poder llegar a tiempo”.

Según los estudios realizados por el Consistorio, en Bilbao se estima que hay en torno a 2.800 establecimientos potenciales de ser beneficiarios de esta convocatoria, “por lo que –precisan- todos podrán acceder sin ningún problema presupuestario ni por premura de los plazos”.