Bilbao Bizkaia celebrará 32 reuniones con aerolíneas y aeropuertos en la feria Connect de Finlandia para afianzar y lograr nuevas conexiones

22 Febrero 2022

  • Nuestro destino acude por primera vez a este evento internacional con un doble objetivo: recuperar toda la red de conectividad aérea existente antes de la pandemia, retomando destinos como Estocolmo, y abrir nuevas rutas a mercados que se consideran estratégicos como Moscú, Varsovia, Helsinki y Copenhague.

  • La decimoctava edición de Connect reunirá a partir de mañana y hasta este viernes a más de 650 agentes del sector, incluyendo 75 aerolíneas y 280 aeropuertos en Tampere (Finlandia).

Bilbao Bizkaia acude este año por primera vez a Connect, uno de los grandes eventos de la conectividad internacional, con una agenda de 32 reuniones con compañías aéreas y aeropuertos.

La participación en esta feria, que se celebra en Tampere (Finlandia), responde a un doble objetivo: recuperar toda la red de conectividad aérea existente antes de la pandemia, retomando destinos como Estocolmo, y abrir nuevas rutas a mercados que se consideran estratégicos, como Moscú, Varsovia, Helsinki y Copenhague.

La mayoría de los encuentros se producirán con aerolíneas que ya operan en el Aeropuerto de Bilbao (Vueling, Volotea, Eurowings, Air France…) para concretar la operativa de esas compañías a lo largo de 2022 e intentar reactivar líneas que ya operaban antes de la pandemia. También con otras compañías aéreas que aún no operan en el aeródromo bilbaino con la finalidad de abrir nuevas rutas. Entre estas últimas, cabe destacar las reuniones que se celebrarán con Lot Polish Airlines o la húngara Wizz Air, con las que se pretende conectar el Aeropuerto de Bilbao con Europa del Este, así como con Finn Air, que opera en uno de los mercados considerados estratégicos para Bilbao Bizkaia, el mercado nórdico, y con la que se busca alcanzar un acuerdo para retomar la ruta con Estocolmo y tratar de establecer una nueva con Helsinki.

En Connectla delegación de Bilbao Bizkaia se reunirá además con diferentes aeropuertos para profundizar en las rutas que nos unen a ellos y establecer diferentes lazos, ya que la colaboración resulta muy importante para atraer en el futuro a las compañías aéreas y establecer rutas con origen o destino en Bilbao.

El formato de Connect, basado en el networking, y el hecho de ser un evento en el que el mercado europeo tiene una especial relevancia, han impulsado la participación de Bilbao Bizkaia en esta decimoctava edición, que se celebra entre mañana y el viernes, 25, en Tampere (Finlandia) y en la que tomarán parte más de 650 de los principales actores del sector de la aviación, incluyendo 75 líneas aéreas y 280 aeropuertos.