Bilbao Bizkaia organiza un roadshow en Alemania para dar a conocer su oferta turística

14 Noviembre 2022

  • Una delegación del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia mantendrá esta semana sendos encuentros de trabajo en Frankfurt y Düsseldorf.

  • Junto a la representación institucional viajan 13 empresas de la Villa y el Territorio vinculadas al sector del turismo, que tendrán ocasión de entablar relaciones con turoperadores y profesionales locales.

  • Alemania ha sido este verano de 2022 el segundo país extranjero que más visitantes ha aportado a nuestra Villa y Territorio y tanto Frankfurt como Düsseldorf tienen conexión directa con el aeropuerto de Bilbao.

Bilbao Bizkaia dará a conocer esta semana su oferta turística en Alemania, donde realizará un roadshow con sendas paradas en dos importantes ciudades de este mercado tradicional. Mañana martes tendrá lugar un workshop en Frankfurt, mientras que el jueves se desarrollará otro encuentro de trabajo en Düsseldorf.

Una delegación del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, impulsores de esta iniciativa, se desplazará a Alemania en compañía de representantes de 13 empresas de la Villa y el Territorio vinculadas al sector del turismo. Allí se reunirán con turoperadores y agentes locales, a los que mostrarán de primera mano la oferta de Bilbao Bizkaia y con los que establecerán contactos directos.

Mañana, el workshop de Frankfurt se realizará en el Oosten, un local gastronómico ubicado a orillas del río Meno, que ha aprovechado una de las antiguas grúas de carga del puerto para ubicar sobre ella su terraza, con vistas privilegiadas de la ciudad. El jueves la cita será en otro singular local de Düsseldorf, el Seifenfabrik, habilitado en el interior de una vieja fábrica de jabón. En ambos casos, las jornadas concluirán con una degustación de gastronomía vasca maridada con txakoli de Bizkaia y amenizada con música tradicional vasca.

De forma paralela a estos workshops, sesiones de negocio B2B en las que participarán empresas de la Villa y el Territorio con profesionales del país germano, se organizarán encuentros con la prensa especializada en turismo de Alemania. En ellos, mediante la utilización de gafas de realidad virtual, se harán presentaciones en formato 360º en las que se mostrarán a los periodistas locales algunos de los principales atractivos de Bilbao Bizkaia, haciendo que disfruten de ellos a través de una experiencia inmersiva.

Este roadshow pretende fortalecer la relación con la industria del turismo de Alemania, un mercado preferente para Bilbao Bizkaia como demuestran los datos del pasado verano. Entre junio y septiembre, han sido 30.731 las entradas de personas llegadas de Alemania a la Villa y el Territorio. Eso supone el 10,1% del total de las personas procedentes de países extranjeros que nos han visitado en ese período, porcentaje solo superado por Francia. Para ello, se ha escogido centrar la acción en dos ciudades como Frankfurt y Düsseldorf, que superan ampliamente el medio millón de habitantes y cuyos aeropuertos respectivos cuentan, en ambos casos, con conexiones directas con el de Bilbao.

UN INTENSO CALENDARIO DE PROMOCIÓN

Este viaje por tierras alemanas se enmarca en un otoño muy intenso para el destino Bilbao Bizkaia en su promoción exterior. Así, tras desarrollar en octubre otro workshop en Copenhague, la Villa y el Territorio han acercado más recientemente su oferta turística a eventos internacionales como el Global European Marketplace y el World Travel Market, ambos en Londres, y el Travel News Market de Estocolmo. Además, entre este jueves 17 y el domingo 20 de noviembre, Bilbao Bizkaia estará presente en la Feria Intur de Valladolid, especializada en el turismo de interior. Del 5 al 8 de diciembre, acudirá al ILTM de Cannes, el encuentro por excelencia de la industria de los viajes de lujo.

Fuera de Europa, y en esas mismas fechas, concretamente el 7 de diciembre, se llevará a cabo un nuevo workshop en Los Ángeles (EE.UU.). Todo ello, sin perder de vista la gran cita anual con FITUR, la feria internacional de Madrid que se celebrará en el mes de enero.