Bilbao Bizkaia será el epicentro mundial del Triatlón en 2022

24 Enero 2022

  • Deportistas de toda Europa se han inscrito ya para participar en los eventos del Campeonato de Europa Multideporte, cuyo coste de inscripciones para duatletas y triatletas FETRI está subvencionado en una media de un 40% por el Comité Organizador hasta el próximo 31 de julio.

  • Seis títulos continentales (Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cros, Duatlón Cros, Aquabike y Triatlón Media Distancia) se pondrán en juego en cinco espectaculares sedes como Bilbao, Urdaibai, Enkarterri y Getxo-Portugalete y las competiciones serán seguidas en todo el mundo a través de las emisiones en directo.

  • Del 17 al 24 de septiembre se estima que más de 8.000 personas, entre deportistas, entrenadores y acompañantes, procedentes de 30 países del Viejo Continente disfruten de una región ideal para el deporte, el ocio, la gastronomía y el turismo.

El Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 reunirá a miles de deportistas de todo el continente entre los días 17 y 24 de septiembre próximos, concentrando también la atención del triatlón Mundial sobre las cinco sedes vizcainas en la que se celebrarán las competiciones por los títulos de Acuatlón, Duatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón Media Distancia.

Bilbao, Enkarterri, Urdaibai y Getxo-Portugalete recibirán al grueso de contingentes nacionales con deportistas, técnicos y acompañantes.

Los campeonatos de Europa Multideporte Ibiza 2018 o Mundial de Pontevedra 2019, así como el rescate por parte de la FETRI de los Mundiales de Duatlón Cros y Triatlón 2021 celebrados en El Anillo, o el Campeonato del Mundo de Duatlón 2021, igualmente recuperado por la Federación y las instituciones españolas para su disputa en Avilés, y su continuidad en el Mundial Multideporte Ibiza 2023, aseguran el atractivo y la solvencia en la organización que buscan las y los deportistas de toda Europa.

Las inscripciones marchan a buen ritmo y con muchos meses por delante hasta la competición. Los deportistas con licencia de la Federación Española de Triatlón pueden disfrutar hasta el próximo 31 de julio de una bonificación media en sus inscripciones de hasta el 40%, gracias a la subvención aportada por el Comité Organizador para favorecer la participación nacional junto al esfuerzo de la organización del evento ofreciendo la cercanía y comodidad a triatletas FETRI, al igual que se realizó en anteriores competiciones. Más información sobre inscripciones aquí.

TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB

Toda la información actualizada sobre las competiciones y entorno del Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 se puede consultar en la web del evento, que incluye detalles como la descarga de los recorridos en diferentes formatos digitales.

La cultura, tradiciones, gastronomía y particularidades de Bilbao Bizkaia tienen un amplio reflejo en la web, presentando la experiencia de participar o acudir al evento deportivo en todas las dimensiones posibles, incluyendo grandes opciones de ocio y turismo. La web es www.triatlonbilbaobizkaia2022.eus