Azkuna Zentroa acogerá a partir del 3 de diciembre la séptima edición de los diálogos internacionales Bilbao European Encounters

1 Diciembre 2020

Azkuna Zentroa acogerá a partir del 3 de diciembre la séptima edición de los diálogos internacionales Bilbao European Encounters

El próximo jueves, 3 de diciembre, dará comienzo en Azkuna Zentroa (en formato on-line) la séptima edición de los Bilbao European Encounters, ciclo de conferencias organizado por el Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao. En la inauguración del congreso participará Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao.

El objetivo de las jornadas, que se celebrarán de 18:30 a 20:00 horas, los días 3, 10 y 17 de diciembre, es acercar a la ciudadanía el análisis de los principales retos planteados por la pandemia a través de la visión de expertos internacionales y desde la perspectiva vasca.

Destaca la presencia internacional de Lina Gálvez, eurodiputada y catedrática de historia de la Universidad de Sevilla, Alberto Alemanno, reconocido experto en el análisis de las políticas públicas de la UE, Joseph Lacey profesor de la University College Dublin especialista en teoría democrática y política europea comparada, o Nadia Urbinati, investigadora de la Universidad de Columbia especializada en el pensamiento político moderno y contemporáneo y las tradiciones democráticas y antidemocráticas. Destaca igualmente la presencia de responsables institucionales locales como Miren Gotzone Sagardui, Consejera de Salud del Gobierno Vasco.