Bilbao Mentoring Conference reunirá a grandes referentes para intercambiar experiencias en torno a la mentorización

29 Noviembre 2022

  • El Ayuntamiento de Bilbao organiza este jueves 1 de diciembre un encuentro cuyo objetivo es el de poner en valor el mentoring como herramienta para mejorar la competitividad de los comercios y pymes de la Villa.

  • Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza, será el encargado de inaugurar (9:30 horas) la quinta edición del evento, que tendrá como escenario el Palacio Euskalduna.

  • Conor Neill, prestigioso experto en liderazgo con 280.000 suscriptores en su canal de YouTube, ofrecerá la conferencia marco titulada ‘Creando confianza a través de la conversación’, dentro de una jornada que incluye mesas redondas con la presencia de profesionales pertenecientes a empresas y entidades de renombre.

  • Este congreso se enmarca dentro de Mentoring Bilbao, el programa impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, que en la actualidad facilita a 24 empresas de la Villa el acompañamiento individualizado de otras tantas personas mentoras.

El director general de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, inaugurará este jueves la V edición de Bilbao Mentoring Conference, el foro de intercambio de experiencias en torno a la mentorización que organiza el Ayuntamiento de Bilbao.

El objetivo que se persigue con esta actividad es el de poner en valor el mentoring como herramienta para ayudar a la mejora de la competitividad de los comercios y pymes de Bilbao y su entorno.

El Palacio Euskalduna será el escenario de un encuentro que retoma el pulso tras no haber podido celebrarse en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Dirigido a personas mentoras, profesionales de los recursos humanos y la consultoría, personal de universidades y otras instituciones formativas y, en general, a entidades que desarrollan programas de mentorización, Bilbao Mentoring Conference reunirá a una decena de profesionales de prestigio, procedentes de diferentes ámbitos de la gestión empresarial, quienes compartirán con el público sus conocimientos y experiencia en las ponencias y mesas redondas que se desarrollarán durante la jornada.

Tras la apertura del evento (9:30 horas) por parte de Javier Garcinuño, intervendrá Mª Luisa de Miguel, directora ejecutiva de la Escuela de Mentoring y vicepresidenta de la European Mentoring & Coaching Council a nivel estatal.

Fiel a la línea establecida desde su inicio, Bilbao Mentoring Conference vuelve un año más a contar con personas expertas de talla internacional que ayudan a entender la dimensión y potencialidad del mentoring. En esta edición, la conferencia marco correrá a cargo de Conor Neill, presidente en el Estado de Vistage, compañía puntera a nivel mundial en el coaching para CEOs. Este profesional irlandés es, además, profesor en la IESE Business School especializado en liderazgo. Conferenciante de renombre en torno a esta materia, Neill cuenta con 280.000 suscriptores y en torno a 23 millones de visualizaciones en su canal de YouTube. En el encuentro del Palacio Euskalduna ofrecerá en inglés la ponencia ‘Creando confianza a través de la conversación’.

A continuación, se desarrollará la primera mesa redonda de la jornada, la cual, bajo el epígrafe ‘Mentoring en la empresa’, reunirá a tres profesionales del ámbito de los recursos humanos. Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución; Paloma Sierralta, subgerenta de Gestión de Talento – Región Américas de Gold Fields y Adela Ureta, directora general de Recursos Humanos de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos y Argelia, participarán en un debate que moderará Mercedes de la Rosa, editora jefe de la revista Capital Humano en Wolters Kluwer.

Este congreso pondrá también el foco en experiencias locales como el programa Mentoring Dual Digital, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza. Javier Garcinuño expondrá las claves de este proyecto, puesto en marcha en 2021, en el que start ups especializadas mentorizan a pymes y comercios de la Villa para facilitar su transformación digital.

La jornada se completará con la mesa redonda que se centrará en el ‘Mentoring para emprendedores y empresarios’. Con Estibalitz Ortiz, Directora Ejecutiva de la Unidad de Coaching de IESE Business School, en el papel de moderadora, tomarán parte en el debate José Ignacio Rodríguez, director de Áreas de Innovación y Sensibilización del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y delegado de AMCES en Cantabria; Guillermo Simarro, mentor especializado en emprendimiento y gestión de empresa familiar y Pedro Pardo, director gerente de la Fundación Aragón Emprende.

El periodo de inscripción continúa abierto en este enlace.

ENMARCADO EN EL PROGRAMA MENTORING BILBAO

Bilbao Mentoring Conference se enmarca dentro de Mentoring Bilbao, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, con el objetivo de apoyar a empresas y comercios en la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, facilitando una visión a largo plazo y la toma de decisiones para sus respectivos negocios. El pasado mes de octubre arrancó la XIV edición de este programa, gracias al cual 24 comercios y pymes de la Villa contarán con el acompañamiento individualizado de otras tantas personas mentoras, profesionales de prestigio, que hasta el próximo mes de junio les aportarán, de forma totalmente altruista, su conocimiento del mercado y experiencia a fin de lograr afianzar las respectivas estrategias empresariales. Desde la puesta en marcha en 2008 de Mentoring Bilbao, cerca de un centenar de personas mentoras y casi 200 empresas y comercios han participado en el proyecto.

Esta quinta edición de Bilbao Mentoring Conference tiene programada para el viernes 2 de diciembre una actividad complementaria en Azkuna Zentroa. Allí, Conor Neill, conferenciante principal del encuentro, ofrecerá una Master Class dirigida a los profesionales que ejercen labores de mentorización en el programa Mentoring Bilbao, así como a los ponentes participantes en el congreso del día anterior.

Tanto Bilbao Mentoring Conference como la iniciativa Mentoring Bilbao forman parte de la apuesta firme del Ayuntamiento de Bilbao por la mentorización como herramienta eficaz para la promoción de nuevos proyectos empresariales y para que profesionales de sectores muy diversos alcancen su máximo grado de desarrollo.

REDES SOCIALES: