Bilbao potencia el sector de las industrias creativas y culturales con una partida de subvenciones de 300.000

13 Octubre 2020

  • El objetivo es apoyar al sector creativo y cultural de Bilbao subvencionando proyectos que dinamicen la ciudad y favorezcan la participación ciudadana de manera segura y responsable.
  • Los proyectos podrán presentarse hasta el 14 de octubre cumplimentando el modelo de solicitud que está disponible en el siguiente enlace.
  • Estas subvenciones económicas forman parte del Plan Bilbao Aurrera, aprobado por el Ayuntamiento de Bilbao para paliar los efectos de la crisis suscitada por la pandemia del COVID-19.

El Ayuntamiento de Bilbao mantiene su apuesta por los sectores creativos y culturales otorgando, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, una nueva partida de subvenciones dirigida al sector. La convocatoria para proyectos que promuevan la dinamización de la ciudad de manera segura y sostenible cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Los proyectos presentados deberán desarrollarse en espacios públicos antes del 31 de marzo de 2021 y abordar desde la creatividad asuntos relativos al contexto actual dando respuesta a los objetivos de desarrollo social y sostenible. Asimismo, todos ellos deberán tener carácter gratuito para la ciudadanía y pertenecer a cualquier ámbito cultural y creativo como intervenciones gráficas e instalaciones efímeras, rutas guiadas de carácter performativo o informativo, talleres o cualquier actividad que fomente la interacción con el público.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los proyectos podrán ser promovidos tanto por personas físicas, como jurídicas, que pertenezcan a los sectores creativos y culturales de Bilbao con forma jurídica de pymes, micropymes, autónomos/as, asociaciones o fundaciones. Se considerarán incluidas en dichos sectores las actividades relacionadas con la arquitectura, artes escénicas, artes visuales, artesanía, audiovisual, contenidos digitales, diseño, moda, música, publicidad y marketing y videojuegos.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 14 de octubre cumplimentando el modelo de solicitud que está disponible en el apartado de AYUDAS de la web de Bilbao Ekintza. Asimismo, todas las consultas y dudas podrán realizarse en la siguiente dirección: sectores@bilbaoekintza.bilbao.eus.

En un plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de solicitud, los proyectos serán valorados y notificadas las resoluciones individualmente a través de correo electrónico.

PLAN BILBAO AURRERA

Este nuevo paquete de ayudas forma parte del Plan #BilbaoAurrera, un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.