El Alcalde de Bilbao visita el rodaje del nuevo trabajo del director bilbaíno Álex de la Iglesia

29 Enero 2021

  • Bilbao vuelve a convertirse en escenario de cine con el rodaje de “El cuarto pasajero”, el nuevo film de Álex de la Iglesia que regresa a Bilbao 30 años después.

  • El Alcalde, Juan Mari Aburto, ha destacado la labor del equipo de rodaje y el esfuerzo para mantener todas las medidas de seguridad, así como la importancia que tiene para Bilbao y el sector audiovisual los rodajes en la ciudad.

  • El film de De la Iglesia cuenta en su reparto con artistas de la talla de Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio o Rubén Cortada, entre otros.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado hoy el rodaje del film “El cuarto Pasajero”, dirigido por el bilbaíno Álex de la Iglesia. El director cinematográfico, reconocido como “Ilustre” de Bilbao, regresa 30 años después a la Villa para rodar su nuevo trabajo.

Desde el día de ayer, las calles más céntricas de la Villa se han transformado en un plató de cine ocupadas por el equipo de rodaje, las cámaras y los figurantes. En su visita, Juan Mari Aburto ha querido poner en valor la labor que está realizando el equipo de profesionales que acompaña a Álex de la Iglesia, que pone en el centro a Bilbao, así como el esfuerzo por reforzar todas las medidas de seguridad. Asimismo, el Alcalde se muestra seguro de que “el nuevo film será todo un éxito y esperemos que Álex regrese más a menudo a Bilbao donde nuestras puertas siempre están abiertas para ayudar y contribuir a relanzar el sector audiovisual”.

El cuarto pasajero” es una inquietante road movie con tintes de comedia romántica que cuenta en su reparto principal con artistas de la talla de Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada, entre otros.