Bilbao acoge el rodaje de la última película de Félix Viscarret

22 Diciembre 2021

  • Bilbao vuelve a ser un set de cine para el rodaje de Una vida no tan simple, última película de Félix Viscarret, codirector de la serie para HBO Patria

  •  Este nuevo rodaje en la Villa cuenta con el asesoramiento de Bilbao Bizkaia Film Commission, promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia

Bilbao vuelve a convertirse durante estos días en el escenario de la última película de Félix Viscarret. Se trata de Una vida no tan simple, una comedia sobre la maternidad y paternidad que protagonizan Miki Esparbé, Alex García, Olaya Caldera y Ana Polvorosa. Este nuevo rodaje en la Villa cuenta con el asesoramiento de Bilbao Bizkaia Film Commission, servicio para la atención, gestión y atracción de proyectos audiovisuales promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Viscarret, que viene de codirigir para HBO la exitosa serie Patria, estuvo ayer en el Consistorio bilbaino grabando con su equipo su actual film; entre ellos estuvieron los actores y actrices Miki Esparbé y Olaya Caldera, además del productor de la película Iker Ganuza, productor a su vez de Akelarre, que obtuvo cinco premios Goya en la edición de 2021.

Todos ellos fueron recibidos por el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, con quien mantuvieron un encuentro de trabajo sobre el propio rodaje así como de las posibilidades de Bilbao como ciudad cada vez más demandada y atractiva por el mundo del cine.

Hace ya un par de meses, Félix Viscarret y su equipo estuvieron con el Alcalde, Juan Mari Aburto, de cuya charla surgió la posibilidad de rodar en el interior del propio Ayuntamiento de Bilbao.

Viscarret, (Iruña, 1975), debutó con Bajo las Estrellas, tras la cual llegarían las series Cuatro estaciones en La Habana y la exitosa Patria basada en la novela de Fernando Aranburu. Ahora acaba de rodar No mires a los Ojos.

Una Vida no tan simple, su quinto film, está previsto estrenarse el próximo año. Está producida por “Lamia” y “A Contracorriente Films”.

UNA VIDA NO TAN SIMPLE

El argumento de la película gira en torno a personas que se han convertido en “madres y padres sin sentirse demasiado preparadas para ello, y que se ven sumergidas en los pequeños desastres domésticos que implica compaginar la vida profesional y la vida con niños. No pueden callar esa voz en la mente que les dice que, estén donde estén, en el fondo lo están haciendo todo mal, comenta Félix Viscarret, quien también ha escrito el guion lleno de humor.

Una noche sentí que la imagen de unos padres acarreando a cuestas a sus hijos dormidos, cruzando los pasos de peatones de la ciudad, vacía a esas horas, podía ser una imagen potente y emotiva capaz de justificar cualquier lucha personal”, añade Viscarret.