El Ayuntamiento de Bilbao activa un nuevo programa de emprendimiento para reforzar el sector comercial

25 Mayo 2022

  • Este servicio, complementario al apoyo y asesoramiento que ofrece el Centro de Emprendimiento municipal, está dirigido a personas emprendedoras cuyos proyectos empresariales tengan como objetivo la puesta en marcha de un negocio a pie de calle en Bilbao.

  • El programa de Emprendimiento Comercial en Bilbao, centrado fundamentalmente en la digitalización y la gestión comercial, apoya y ofrece acompañamiento especializado a los proyectos emprendedores del ámbito comercial para que puedan salir al mercado en las mejores condiciones.

  • Para consulta de dudas y más información en se atenderá en el Centro de Emprendimiento municipal de la Plaza Ensanche, 1, en el correo electrónico big@bilbaoekintza.bilbao.eus y en el teléfono 944205360.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha un nuevo programa de emprendimiento comercial dirigido a personas emprendedoras que tengan como objetivo abrir un negocio a pie de calle en Bilbao y cuya actividad sea la venta de productos, servicios o proyectos de hostelería.

El programa de emprendimiento comercial en Bilbao apoya y ofrece acompañamiento especializado a los proyectos emprendedores del ámbito comercial para que puedan salir al mercado en las mejores condiciones.

El comercio ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia. En este periodo las herramientas digitales han cobrado una mayor relevancia a la hora de ofrecer soluciones para mantener la competitividad de los comercios. Por ello, este programa se centrará fundamentalmente en la digitalización y la gestión comercial.

En cuanto a la digitalización, se asesorará sobre cómo establecer una estrategia digital y trabajar al máximo la presencia online, seleccionando y utilizando los canales digitales más adecuados a cada actividad y público. También, se estudiará la importancia de aplicar la omnicanalidad, ya que supone ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra a través de diferentes canales y mejorar su experiencia adaptando el comercio al medio que mejor le convenga y le facilite el proceso de compra al cliente.

Sobre la gestión comercial, el asesoramiento se centrará en diferentes aspectos específicos a desarrollar a la hora de poner en marcha un comercio como el visual merchandising (distribución espacial), el inventario, la negociación con proveedores, el cálculo y control de los márgenes comerciales y el uso de herramientas gratuitas como la gestión TPV y la atención al cliente y la fidelización.

PROGRAMA COMPLEMENTARIO

Este es un programa complementario al servicio de apoyo y asesoramiento a la creación de empresas ya existente en Bilbao Ekintza. En esta ocasión, se busca dar respuesta, a través de un panel de personas expertas de amplia trayectoria profesional, a:

  • La transformación y al establecimiento de una estrategia digital acorde a las necesidades de cada proyecto comercial en una sociedad en la que el aumento del comercio electrónico está en auge.
  • La necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo que implican ofrecer al cliente una experiencia continúa en todos los formatos, canales y dispositivos.
  • El nuevo perfil del potencial cliente entendiendo sus necesidades y factores que determinan sus decisiones de compra.
  • Las características propias de los proyectos comerciales desarrollando adecuadamente diferentes aspectos para su puesta en marcha y minimizando o evitando las inversiones en locales no adecuados.

Para más información en el Centro de Emprendimiento municipal en la Plaza Ensanche, 1, en el correo electrónico big@bilbaoekintza.bilbao.eus y en el teléfono 944205360.

 

 

REDES SOCIALES: