El Ayuntamiento de Bilbao facilitará la reincorporación laboral de un centenar de personas en desempleo a causa del covid-19

13 Octubre 2020

  • El programa municipal Bilbao Berraktibatzen tiene como objetivo completar el acompañamiento hacia la reincorporación laboral de personas en situación de desempleo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

  • La inscripción en el programa se podrá realizar entre los días 13 y 23 de octubre a través de este enlace.

  • El 28 de octubre tendrá lugar una primera sesión informativa donde se dará a conocer la metodología que se utilizará durante los dos meses de duración del programa.

  • Bilbao Berraktibatzen forma parte de BILBAO AURRERA, un plan de Medidas Urgentes para la Cohesión Social y la Reactivación Económica y del Empleo y la Cultura de la Villa ante la situación generada por el COVID-19.

  • Este programa cuenta la financiación de Diputación Foral de Bizkaia, dentro de la convocatoria del programa 3 R de Empleo Local.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa Bilbao BerraktibatzenDesde hoy, día 13 de octubre, y hasta el próximo 23 de octubre las personas interesadas en participar podrán hacerlo a través de este enlace.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, facilitará la reincorporación laboral de 100 bilbainos y bilbainas que actualmente se encuentran en situación de desempleo como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo una primera sesión informativa, con todas las personas que ya se hayan inscrito, donde se dará a conocer la metodología que se utilizará durante los dos meses que durará el acompañamiento hacia la reincorporación laboral.

ACOMPAÑAMIENTO HACIA LA REINCORPORACIÓN LABORAL

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con financiación de la Diputación Foral de Bizkaia dentro de la convocatoria 3 R de Empleo Local, es poner en contacto a las personas participantes con el mercado laboral y en concreto con aquellos sectores y empresas que muestran una mayor empleabilidad tras el COVID-19.

Para ello, el programa Bilbao Berraktibatzen ayudará a las personas seleccionadas a potenciar sus diferentes competencias, incluidas las del ámbito digital, y desarrollará un plan de acción personalizado para el inicio de la búsqueda de empleo.

Durante este programa, se llevarán a cabo una serie de encuentros con empresas con el objetivo de identificar y conocer de primera mano oportunidades de empleo actuales o futuras. Asimismo, y para facilitar la incorporación y la integración al mercado laboral y favorecer su mantenimiento, se llevará a cabo un plan de seguimiento individualizado.

BILBAO AURRERA, MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR LA CIUDAD

El programa Bilbao Berraktibatzen se enmarca en el plan global impulsado por el Consistorio BILBAO AURRERA, una serie de Medidas Urgentes para la Cohesión Social y la Reactivación Económica y del Empleo y la Cultura de la ciudad ante la situación generada por el COVID-19.

El Plan puesto en marcha este año el Ayuntamiento con carácter urgente y temporal para hacer frente a la crisis sanitaria suscitada por el COVID-19, se dirige a tres ámbitos de actuación en la ciudad:

  • Reactivación económica y del empleo, con 11,4 millones de euros;
  • Iniciativas para la reactivación social con 2,2 millones
  • Acciones culturales con 1,3 millones.

En total, 15 Millones de Euros con más de 50 medidas que prestarán especial atención, a las PERSONAS y las EMPRESAS de la Villa, sobre todo el pequeño comercio local y la hostelería y restauración, el turismo, y las industrias culturales y creativas.

MÁS INFORMACIÓN:

(@) empleoytalento@bilbaoekintza.bilbao.eus

(T) 944 205 321