El Ayuntamiento de Bilbao organiza una jornada telemática para abordar las necesidades y los retos de ciudad junto a agentes locales de la villa

21 Mayo 2021

  • Se trata de una Conversación Local enmarcada en la iniciativa Nueva Bauhaus Europea, para derribar las fronteras entre la ciencia y la tecnología, el arte, la cultura y la inclusión social para el diseño de soluciones y respuestas a las cuestiones del día a día.

  • El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, inaugurará este foro y analizará Zorrotzaurre como espacio de oportunidad, sostenible, inclusivo, cultural/creativo e innovador. En la jornada participará también Alessandro Rancati, analista político del Joint Research Center de la Comisión Europea.

  • El Consistorio compartirá las conclusiones de este encuentro con las ciudades miembro de EUROCITIES en la Cooperation Platform anual que se celebrará los 26 y 27 de mayo.

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado para hoy, viernes, 21 de mayo, a partir de las 10:00 horas, una Conversación Local, de dos horas de duración y enmarcada en la iniciativa Nueva Bauhaus Europea. El encuentro está dirigido a agentes locales con el objetivo de derribar las fronteras entre la ciencia y la tecnología, el arte, la cultura y la inclusión social para abordar las necesidades y retos de la Villa y el diseño de soluciones y respuestas a las cuestiones del día a día.

El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, será el encargado de la apertura de este foro y en su intervención expondrá Zorrotzaurre como un espacio urbano, fuente de inspiración y foco de oportunidades, una zona de oportunidad y ejemplo de los principios que fomenta la Nueva Bauhaus Europea por ser un espacio sostenible, inclusivo, cultural-creativo e innovador.

Tras la intervención de Ochandiano, tomará la palabra Alessandro Rancati, analista político del Joint Research Center de la Comisión Europea y la jornada continuará después con trabajos en salas virtuales, puesta en común conjunta y diálogo abierto entre los agentes locales participantes.

El Ayuntamiento de Bilbao compartirá las conclusiones de este encuentro con las ciudades miembro de EUROCITIES en la Cooperation Platform anual que se celebrará los 26 y 27 de mayo.

En la organización de esta sesión, el Consistorio ha trabajado de la mano de Bilbao Metropoli 30, que es socio de la New European Bauhaus (NEB).