El Ayuntamiento de Bilbao potencia la consolidación de empresas de Economía Social y Solidaria con el programa “Sendotzen”

3 Agosto 2022

  • Se trata de una iniciativa formativa y de acompañamiento dirigida a empresas y entidades de Economía Social y Solidaria con menos de 5 años de trayectoria que busquen fortalecer sus negocios.

  • El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza y en colaboración con REAS Euskadi, desarrollan este programa en el marco del polo de Economía Social y Solidaria, Ekonopolo, un espacio que busca posicionarse como referente en Bilbao de esta economía trasformadora y de un modelo de emprendimiento y desarrollo económico social y cooperativo.

  • Las inscripciones se realizan a través de este enlace hasta el 16 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza y en colaboración con REAS Euskadi han desarrollado el programa Sendotzen, una iniciativa formativa y de acompañamiento dirigida a empresas y entidades de Economía Social y Solidaria con menos de cinco años de trayectoria que busquen fortalecer sus negocios.

El programa, que surge para dar respuesta a las necesidades de las nuevas iniciativas en sus primeros años de recorrido empresarial, está dividido en módulos semestrales.

Todas las empresas pueden optar a participar en los tres módulos (con una duración máxima de año y medio) o en el módulo que deseen. Cada módulo contará con sesiones de formación y networking, así como con asesoramiento personalizado.

SESIONES FORMATIVAS Y DE NETWORKING

Los citados módulos incluyen tres sesiones formativas teórico-prácticas centradas en áreas clave para consolidar iniciativas en Economía Social y Solidaria.

En el primer módulo se trabajarán los siguientes aspectos:

  • La gestión del tiempo de forma habitable
  • La comunicación mediante el visual thinking
  • La revisión de la propuesta económico-financiera

Además, en cada módulo se celebrarán dos sesiones de networking para poner en contacto a iniciativas empresariales consolidadas del Mercado Social con agentes público-privados. En el primer módulo, los networking serán temáticos y abordarán:

  • La gestión de las emociones en proyectos colectivos
  • La gestión del éxito y del fracaso

El primer módulo se realizará entre el 11 de octubre de 2022 y el 15 de enero de 2023.

Asimismo, cada entidad participante contará con una profesional que tutorizará su proceso con asesoramiento y realizando una preparación personalizada a las necesidades de la empresa. Se realizarán cuatro horas de asesoramiento por módulo en los que se dará seguimiento al área económico-financiera y a las necesidades específicas de la organización en cada cierre trimestral.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace hasta el 16 de septiembre de 2022. Aquellas organizaciones que no puedan participar en el programa completo, podrán solicitar su plaza para algunas sesiones formativas y de networking entre el 25 de octubre al 13 de diciembre de 2022. Estas sesiones se darán a conocer a partir del 20 de septiembre.

EKONOPOLO, EL POLO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE BILBAO

Sendotzen es una iniciativa que se lleva a cabo en el marco del proyecto Ekonopolo. Ubicado en la Plaza de la Cantera del barrio de San Francisco, tiene como objetivo apoyar y promocionar la Economía Social y Solidaria y posicionarse como espacio de referencia de esta economía transformadora, dando a conocer las posibilidades y oportunidades que ofrece como modelo de emprendimiento y desarrollo económico social y cooperativo.

También, se busca facilitar el desarrollo del emprendimiento social cooperativo, apoyando los procesos de ideación, puesta en marcha y acompañamiento a empresas, a través de formación, orientación y planes adaptados a este objetivo.

REDES SOCIALES: