El Ayuntamiento entra en el consejo de Orkestra para trabajar nuevas líneas de investigación y consolidar Bilbao como referente internacional

3 Diciembre 2020

El Ayuntamiento entra en el Consejo de Orkestra para trabajar nuevas líneas de investigación y consolidar Bilbao como referente internacional.

El Ayuntamiento de Bilbao y Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración, refrendado por el propio Pleno del consistorio, con el cual se pretende reforzar y desarrollar la línea de trabajo que vienen llevando a cabo ambas entidades con el objetivo de situar a la Villa como laboratorio vivo en el diseño e implementación de políticas para la competitividad urbana. Unido a ello, Orkestra quiere potenciar la línea de investigación ligada a la competitividad urbana en su “Plan Estratégico 2021-2024” para tratar de entender las implicaciones del aumento del peso de las ciudades en la sociedad y en la economía mundial, y así abordar los retos socioeconómicos de Euskadi.

La incorporación del Ayuntamiento a Orkestra se realizará a través de su sociedad municipal, Bilbao Ekintza, lo que le permitirá, entre otros retos, trabajar en el reconocimiento y posicionamiento de Bilbao a nivel internacional así como aumentar su influencia en el reconocimiento del papel de las ciudades en la competitividad de Euskadi. También se pretende que Orkestra consolide la competitividad urbana como línea estratégica en los próximos años y establecer lazos con otras líneas de investigación como la digitalización o la energía.