El Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia acogerá las jornadas de formación: 3 sesiones, 6 grandes ponentes y materias de interés

5 Agosto 2022

  • La Escuela Vasca del Deporte, la Federación de Euskadi de Triatlón y la FETRI organizan un acto educativo y de mejora de conocimientos a través de la Escuela Nacional de Entrenadores.

  •  El Campeonato de Europa incluye entre su programa de actividades complementarias a la propia competición, estas sesiones de formación con seis grandes ponentes vascos de reconocida reputación y que se desarrollarán a lo largo de tres días.

  • La inscripción a los cursos es totalmente gratuita y el proceso de inscripción ya está abierto.

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 sigue desvelando algunas de sus actividades que se celebrarán con motivo del gran evento internacional que tendrá lugar a mediados de septiembre.

En este caso y precisamente con motivo del evento se organizarán unas jornadas técnicas de formación dirigidas a entrenadores, triatletas y en general, a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo del triatlón.

3 sesiones del 21 al 23 de septiembre en Amorebieta, Getxo y Bilbao

Las jornadas educacionales se llevarán a cabo de tres sesiones los días 21, 22 y 23 de septiembre de 18:00 a 20:00 y se celebrarán en tres emplazamientos diferentes: Amorebieta, Getxo y Bilbao. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en un registro que ya está abierto. (Infórmate y apúntate aquí)

6 ponencias a cargo de los técnicos más reputados y con materias de toda índole

En ellas participarán algunos de los técnicos vascos más reputados y se abordarán temas de diferente calado, tanto de promoción como de alto rendimiento en triatlón.

Las jornadas se inaugurarán el 21 de septiembre en el Centro Cívico Zelaieta de Amorebieta con dos sesiones: La primera, que contará con Lide Azueta, versará sobre el “Triatlón Femenino. Lo que queda por hacer”. Mientras que Ainhoa Murua será la encargada de la segunda sesión bajo el nombre “Construcción de una trayectoria deportiva”.

El 22 de septiembre, en las Piscinas Fadura-Getxo de Getxo se impartirá la segunda de las jornadas que, al igual que la anterior, se dividirá en dos partes. La primera contará con Peru Alfaro y tratará sobre “Cómo mejorar la natación en aguas abiertas”, mientras que en la segunda participará el seleccionador nacional Iñaki Arenal quien hablará de “Pasado, presente y futuro del triatlón. ¿Qué ha cambiado?

Las jornadas se cerrarán el viernes 23 de septiembre en el Club Deportivo Bilbao, en la misma capital bilbaína, donde primero Iñigo Mujika dará una ponencia sobre “Afinamiento precompetitivo (tapering) para triatlón, mientras que después, Jon Iriberri, hará lo propio bajo la temática “Biomecánica. ¿Ganancias marginales?

Estas jornadas, enclavadas dentro del marco del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia, están organizadas por la Escuela Vasca del Deporte, la Federación de Euskadi de Triatlón y por la Federación Española de Triatlón a través de su Escuela Nacional de Entrenadores a cuya plataforma de formación y cursos puedes acceder pinchando aquí