El mercado danés y del sur de Suecia, objetivo del workshop de Bilbao Bizkaia en Copenhague

13 Octubre 2022

  • En la capital de Dinamarca se realizará un encuentro de trabajo entre agentes y empresas turísticas de Bilbao Bizkaia (agencias de receptivo, hoteles, alojamientos rurales y actividades turísticas complementarias) y turoperadores y agencias danesas y suecas para presentar el destino Bilbao Bizkaia y fortalecer relaciones comerciales con un mercado de enorme potencial.

  • Representantes del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia acuden acompañados de 14 empresas de la Villa y el Territorio vinculadas al sector turístico.

  • La reciente puesta en marcha de la conexión aérea directa entre Bilbao y Copenhague acrecienta el interés por establecer lazos con el mercado de la parte sur de Escandinavia.

Copenhague (Dinamarca) acogerá un encuentro de trabajo para presentar el destino Bilbao Bizkaia y establecer y fortalecer relaciones comerciales con los agentes del sector turístico daneses y del sur de Suecia.

La delegación del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia acude acompañada de 14 empresas de la Villa y el Territorio vinculadas al sector turístico, que incluyen a hoteles, alojamientos rurales, agencias de receptivo y de actividades turísticas complementarias.

En la jornada que se celebrará en la Sala de Conciertos Mogens Dahl de Copenhague, la representación de Bilbao Bizkaia dará a conocer, en primer lugar, el destino al medio centenar de agentes y turoperadores tanto de Dinamarca como del sur de Suecia que asistirán al encuentro. Posteriormente, se desarrollará un workshop, en el que cada una de las 14 empresas desplazadas tendrá reuniones de negocios (B2B) para captar viajeros a nuestro destino.

El evento se cerrará con una degustación en la que los agentes daneses y suecos podrán disfrutar de la gastronomía de Euskadi. Asimismo, la velada estará amenizada con música tradicional vasca, como forma de dar a conocer nuestra cultura a los profesionales del turismo del sur de Escandinavia.

El de esta región del norte de Europa es un mercado de enorme potencial, con una tipología de visitante que encaja a la perfección con la oferta turística de la Villa y el Territorio.

El interés por reforzar lazos crece de forma notable tras la reciente puesta en marcha, el pasado verano, de una conexión aérea directa entre Bilbao y Copenhague. El ámbito de influencia de esta nueva ruta no se limita exclusivamente a Dinamarca, sino que también abarca el sur de Suecia, cuyo mayor enclave urbano es Malmö.

Como prolegómeno a la actividad, el martes se desarrolló en el Historic Cultural Institution Kunsthal Charlottenborg un encuentro con la prensa en el que se trasladó a los medios de comunicación locales la completa oferta turística de Bilbao Bizkaia.

CALENDARIO DE PROMOCIÓN EXTERIOR EN 2022

Este workshop de Copenhague se enmarca en el calendario de promoción exterior de otoño del destino Bilbao Bizkaia diseñado para este 2022. Tras arrancar el pasado mes de enero con la feria FITUR en Madrid, se han programado acciones en los principales mercados consolidados como son Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, y Países Bajos.

Destacan la asistencia a eventos de intermediación turística en Frankfurt, Dusseldorf, Noruega e Italia, así como presentaciones de destino a medios especializados en turismo en Barcelona, Milán, París y Ámsterdam o la participación en las grandes ferias internacionales de turismo europeo como ITB Berlín, World Travel Market de Londres y Travel Match Oslo.

Asimismo, cabe reseñar la presencia en ferias sectoriales como Sea Trade Miami (Turismo de Cruceros), IGLTA Milán (Turismo LGBT), Routes Bergen (Conectividad Aérea) e ILTM Cannes (Turismo de Lujo).