El programa de mejora empresarial basado en la experiencia, Mentoring Bilbao, celebra su edición con mayor demanda

29 Octubre 2021

  • Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, que se viene desarrollando desde hace trece años con el objetivo de apoyar a empresas y comercios a mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones empresariales.

  • En total, 23 profesionales aportan su conocimiento y experiencia a otras tantas empresas para apoyar la consolidación de su estrategia.

  • El Programa Mentoring Bilbao, en el que han participado hasta la fecha 87 personas mentoras y 150 empresas y comercios, se consolida como una apuesta de ciudad para avanzar en la mejora de la economía y el empleo.

Hoy arranca la decimotercera edición del programa Mentoring Bilbao, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, con el objetivo de apoyar a empresas y comercios en la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, con el fin de mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones.

En total han sido 70 proyectos los que han solicitado mentorización, de los que finalmente se han seleccionado 23 para llevar a término. Unos datos que sitúan a esta edición como la que ha alcanzado una mayor demanda hasta el momento.

Además, de los 23 mentores y mentoras que participan este año repiten experiencia 18, mientras tres de ellos fueron en su día mentorizados o mentorizadas por otras personas profesionales en el marco de Mentoring Bilbao. De este modo, se confirma la consolidación y el éxito creciente de este programa en la Villa.

UN APRENDIZAJE BASADO EN LA EXPERIENCIA

Durante los próximos ocho meses, un total de 23 personas mentoras y otras tantas mentorizadas, llevarán a cabo encuentros y reuniones, en los que compartirán experiencias, consejos e información. El propósito de estos encuentros es mejorar la profesionalización de las personas mentorizadas, gracias a un aprendizaje basado en la experiencia, a la incorporación progresiva de nuevas ideas y a la generación de una red de contactos, que puede contribuir a la expansión de sus planes de negocio.

Todas las empresas seleccionadas tienen más de un año de actividad y realizan su actividad en sectores tan diversos como servicios profesionales, comercio, hostelería, turismo, actividades culturales o tecnología, entre otros.

Desde la puesta en marcha en 2008 del programa Mentoring Bilbao, apuesta del Consistorio bilbaíno por la influencia alcanzada por esta herramienta a nivel internacional, un total de 150 comercios y pymes han mejorado su competitividad a través de la ayuda de las 87 personas mentoras participantes.