Las y los participantes en la formación en emprendimiento musical, organizada por La Fundación Paideia Galiza y Eoi, presentarán sus proyectos en Bilbao

7 Julio 2020

  • El DEMODAY de Emprendimiento Musical, programa pionero a nivel estatal, se celebrará este jueves 9 de Julio en el Atrio del Edificio Ensanche y contará con la presentación de 21 proyectos de emprendimiento en el sector musical.
  • Las personas emprendedoras que presentan su proyecto han desarrollado su plan de negocio en el Espacio Coworking. organizado por la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial en Getxo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En esta ocasión el DEMODAY ha contado también con la colaboración de los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo.
  • El evento contará con la actuación de la banda Clarisse y estará presentado por el periodista y vocalista de Zarama, Roberto Moso, junto con la presencia, entre otras autoridades; del Vicepresidente de Fundación Paideia, Guillermo Vergara, el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el concejal de Promoción Económica de Getxo, Iñigo Urkiza.
  • Siguiendo la normativa vigente para la lucha contra la COVID-19. el evento tendrá aforo limitado y se emitirá en online streaming, con acceso mediante invitación.

La Fundación Paideia Galiza y EOI-Escuela de Organización Industrial, organizan un nuevo DEMODAY de Emprendimiento Musical que tendrá como escenario el Atrio del Edificio Ensanche de Bilbao (Plaza del Ensanche/Zabalgune Plaza, 11).

Este jueves, 9 de Julio a las 19:00 h se presentarán 21 proyectos de emprendedores musicales que han desarrollado su plan de empresa en el Espacio Coworking que, Fundación Paideia y EOI, organizan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y la colaboración de los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo.

En el DEMODAY se presentarán propuestas artísticas muy variadas, desde bandas de rock alternativa hasta propuestas indie, funk, rock o la música clásica.

LOS 21 PROYECTOS 

Los 21 proyectos que se presentarán son: Basabi, Blanco y en Botella, Bringas, Dekot, Doctor Lawson, El Guapo Calavera, Galgo, Geométrica, Hoo, Jean Paolo y la Siempre Viva, Lagarto Errante, Lorelei Green, Los Brazos, Mississippi Queen & The Wet Dogs, Noa Cliff, Pablo Ríos, Planeta Plutón, Sabes Muy Bien, Txo Braceras, Who Killed Laika y 4 Villains.

El acto estará presentado por el periodista y vocalista de Zarama, Roberto Moso, y contará además con el showcase de la banda de pop-rock Clarisse. Entre otras autoridades; también estarán presentes el Vicepresidente de Fundación Paideia, Guillermo Vergara, el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el concejal de Promoción Económica de Getxo, Iñigo Urkiza.

Dadas las limitaciones de aforo provocadas por las medidas de seguridad frente a la COVID-19, el evento tiene un aforo limitado y el acceso es sólo posible mediante invitación.

LA APUESTA DE EOI Y FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZIA POR EL EMPRENDIMIENTO MUSICAL

El Coworking Go2Work de Emprendimiento Musical es un programa de desarrollo profesional pionero en España que ofrece una formación especializada, combinando clases grupales y tutorías individuales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El pasado mes de febrero la Fundación Paideia Galiza y EOI iniciaron tres nuevas ediciones en Getxo, Barcelona y A Coruña en las que se han mentorizado 63 proyectos musicales y en las que han participado como ponentes y tutores los/las mejores expertos del sector de la industria musical como Patricia Gabeiras (Legal Music), Guillermo de Lorenzo (Wegow), David Sánchez (The Music Republic), Manuel Colmenero (SONOBOX), Paco Loco (Paco Loco Studio), Iago Lorenzo (Productor), Lago Blanco (Productor) o el equipo de Last Tour.

El celebrado en Bilbao será el segundo de los DEMODAY que cerrará la formación de los coworker. Tras el realizado en Pontevedra el 4 de Julio, el último tendrá lugar el 17 de Julio en Barcelona.

Desde la puesta en marcha de los programas formativos centrados en las industrias culturales y musicales en 2016, EOI y Fundación Paideia Galiza han impulsado más de 260 proyectos musicales, que han recibido tanto formación específica (marketing, aspectos legales y producción) como la metodología de plan de negocio lean startup.

El Programa Go2Work está diseñado para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, aportando además networking y oportunidades de crecimiento. Esta formación cuenta además con el apoyo de la compañía cervecera Mahou San Miguel y sus marcas Mahou, San Miguel y Cervezas Alhambra que, a través de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Paideia Galiza y EOI, seleccionará de entre todos los participantes a 6 proyectos musicales que girarán en diferentes circuitos musicales en Cataluña, País Vasco y Galicia. Gracias a este acuerdo, la compañía cervecera y sus marcas de cerveza refuerzan su compromiso con la música y el impulso del talento joven.