Comienza la edición más virtual de Bilbao Bizkaia Design Week, el mayor encuentro del sector de industrias creativas en Euskadi

18 Noviembre 2020

Comienza la edición más virtual de Bilbao Bizkaia Design Week, el mayor encuentro del sector de industrias creativas en Euskadi.

Mañana jueves, 19 de noviembre, Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, y Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica, presidirán la apertura de la sexta edición de Bilbao Bizkaia Design Week 2020 (BBDW20).

Impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, se trata del mayor encuentro para las empresas del sector de las industrias creativas en Euskadi. En total, se llevarán a cabo medio centenar de actividades, entre las que se incluyen exposiciones, charlas, encuentros, visitas, festivales y conferencias tendrán lugar entre los días 19 y 26 de noviembre.

Bajo el título “Empatía. Rediseñar un mundo que cambia”, la de este año será la edición más virtual de las celebradas hasta el momento, en un intento de celebrar esta semana del diseño en coherencia al contexto actual. De este modo, se plantea una reflexión acerca de cuál está siendo el impacto en el sector de la pandemia y sobre el papel que deberán afrontar las industrias creativas en el futuro.