Más de 30.000 personas disfrutan de la pista y el tobogán de hielo ecológico en sus primeras dos semanas

14 Diciembre 2022

  • Desde su apertura el pasado 24 de noviembre las dos actividades ubicadas en el Muelle del Arenal y el Muelle de Ripa consolidan su éxito de ediciones anteriores y continúan su actividad hasta el próximo 5 de enero.

  • Las entradas siguen a la venta en la página web www.bilbaopistadehielo.com. Se recomienda la compra anticipada a través de la página web para evitar colas y asegurarse la asistencia el día y hora seleccionados. Las entradas también están disponibles en las taquillas ubicadas junto a las instalaciones.

  • Ambas instalaciones forman parte del proyecto municipal #BilbaoGabonak

     que tiene como objetivo consolidar Bilbao en un gran foco de atracción y en referencia en ocio, comercio y cultura también en estas fechas.

La pista y el tobogán de hielo ecológico, dos de las atracciones más esperadas del programa #BilbaoGabonakhan alcanzado los 30.000 visitantes en sus primeras dos semanas de actividad.

Unas cifras que confirman el éxito de estas instalaciones ubicadas a ambos lados de la Ría, en el Muelle del Arenal y el Muelle de Ripa, tras su puesta en marcha en el año 2018.

El Muelle del Arenal acoge la pista de patinaje sobre hielo ecológico, de 800 metros cuadrados, una de las más grandes del Estado de esta modalidad, y con la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas. Al otro lado de la Ría, en el Muelle de Ripa, está ubicado en el gran tobogán de seis carriles de deslizamiento.

Ambas infraestructuras seguirán abiertas hasta el próximo 5 de enero.

La ADQUISICIÓN DE LAS ENTRADAS puede realizarse preferentemente de manera on line a través de la página web www.bilbaopistadehielo.com. De esta manera, se evitan las posibles colas y se asegura la plaza en el día y hora elegidos. No obstante, también se puede realizar la compra de entradas en la taquilla de la instalación. En el caso de la pista de hielo, el precio es de 3,5 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2,5 euros para familias numerosas, mientras que el tobogán tiene un precio de 2,5 euros por persona para tres bajadas por los carriles.

Las reservas de grupos (con más de 20 personas) se efectua enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: reservasgabonak@proasur.com. Las consultas relacionadas con las reservas de grupos pueden realizarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el teléfono 630 988 494.

El HORARIO previsto de funcionamiento de estas instalaciones es:

Del 25 de noviembre al 22 de diciembre

  • de lunes a jueves lectivos de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.
  • Los viernes, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Del 23 de diciembre al 5 de enero el horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Los días 24 y 31 de Diciembre el horario será de 11:00 a 14:00 horas y los días 25 de Diciembre y 1 de Enero el horario será de 17:00 a 21:00.

La pista y el tobogán están realizados de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un ahorro considerable de agua y electricidad, así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

TXIKIGUNE DE 450 METROS CUADRADOS

La oferta a ambos lados de la Ría se completa con el Txikigune de 450 metros cuadrados ubicado en el Muelle de Ripa. Niños y niñas, de entre 0 y 12 años, encontrarán un Txikigune repleto de actividades diseñadas especialmente para ellos y ellas. Esta carpa estará dividida en dos espacios: Ganbara y La Factoría de los Sueños Navideños.

Por un lado, en Ganbara los txikis y sus familias podrán viajar en el tiempo y rescatar aquellos sueños olvidados a través de diferentes actividades como un laberinto, una zona de juegos, exposición fotográfica, etc.

En La Factoría de los Sueños Navideños, podrán crear y dar forma a sus sueños actuales a través de las actividades como talleres, el buzón para las cartas a Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos o ludoteca, entre otros.

El horario será de 16:00 a 20:30 horas los días de actividad escolar, y de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:30 horas por la tarde los fines de semana, festivos y días de vacaciones escolares.

Para acceder a las actividades se debe realizar una inscripción previa a través de este enlace o en la propia carpa.

MERCADO DE NAVIDAD

Las 20 casetas de madera que componen el “Mercado de Navidad” están situadas junto al tobogán de seis carriles, en el Muelle de Ripa, para aumentar la oferta comercial de Bilbao durante estas fechas.

Comerciantes de la ciudad ofrecen sus productos de gastronomía, regalos, textil y decoración navideña hasta el día 5 de enero en horario de 12:30 a 21:00 horas, salvo los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre con horario de 17:30 a 21:00 horas.

Como novedad, este año el Ayuntamiento ha reservado una de las casetas para dar a conocer la Carta de Valores de Bilbao y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para completar la oferta comercial, frente al Mercado de Navidad, en el Muelle de El Arenal se instalará entre el 16 de diciembre y el 5 de enero Gabonart, la Feria de Artesanía de Navidad gestionada por la asociación de artesanos Arbaso.

#BILBAOGABONAK

#BilbaoGabonak es un ambicioso y especial proyecto con el que el Consistorio activa su programación más variada dirigida a todas las edades, pero sobre todo al público infantil, y que tiene como objetivos consolidar Bilbao como un gran foco de atracción y en referencia en ocio, comercio y cultura también en estas fechas.

REDES SOCIALES:

#BilbaoGabonak