Bilbao Silver Lab

Bilbao Silver Lab aspira a convertir nuestra ciudad en un laboratorio de pruebas de referencia que promueva entornos de testeo a empresas y personas emprendedoras con productos o servicios silver.

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza, implementado por Grupo SSI, busca identificar retos y soluciones a las necesidades relativas al ecosistema del envejecimiento y la longevidad en la ciudad. El grupo poblacional es amplio y este proyecto pretende dar respuesta a las personas mayores, sus familias, la red informal de apoyo, las empresas y quienes trabajan en la economía de los cuidados y la longevidad.

Bilbao Silver Lab inicia su andadura. ¡Conoce en qué consiste y cómo puedes participar!

 Primera fase: creación de los Focus Groups

 Se crean tres Focus Groups centrados en diferentes áreas temáticas y compuestos por profesionales y agentes especialistas en sus campos:

En esta fase descubrimos posibles retos y escenarios de oportunidad a los que dar respuesta. Asimismo, se crea un Consejo Asesor formado por personas mayores pertenecientes a diversas asociaciones, que elige el reto a priorizar.

Partiendo de la red de agentes participantes en los Focus Groups de Bilbao Silver Lab, se constituye también un Grupo Motor, que intervendrá en las siguientes fases del proyecto.

¿Quieres participar? Envíanos tu propuesta. Escribe a bilbaosilverlab@grupossi.es.

Segunda fase: testeo de los proyectos seleccionados

Se abre un proceso donde empresas y personas emprendedoras plantean sus proyectos con el objetivo de dar respuesta al reto planteado. La selección final de los proyectos participantes se realiza por el Grupo Motor.

El proyecto finalista tiene a su disposición unos recursos y una metodología de testeo que se ajustará a las necesidades de la solución seleccionada.

Servicio de Mentoring

En paralelo, se realiza una selección de aquellos proyectos no finalistas y otros que tengan interés en optar al servicio de mentoring de Grupo SSI, Ekin Silver Economy y, posteriormente, hacer uso de los espacios de testaje de Bilbao Silver Lab. Este acompañamiento consta de 2 sesiones grupales y 6 sesiones individuales para cada proyecto, a desarrollar durante los 6 meses siguientes.