¿Qué necesitas?

Te ayudamos a resolver cualquier duda sobre Bilbao Ekintza. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

Bilbao Arena

  • ¿Cómo se accede al recinto?

    Las puertas de acceso al recinto se especifican en función de cada actividad o espectáculo. Se pueden consultar en la web de cada evento y, normalmente, figurará en tu tickets de compra. También se puede consultar, con el mismo procedimiento, el horario de comienzo de los eventos. Es recomendable llegar con antelación para evitar aglomeraciones.

    Para encontrar la localidad, hay que fijarse en la puerta y sector que figurarán en el ticket de compra. El recinto está perfectamente señalizado, con diferentes planos a lo largo del edificio. Una vez se haya accedido al Bilbao Arena, recomendamos buscar en primer lugar la puerta que figura en la entrada. Desde la misma, el bloque estará a la derecha o a la izquierda y solo habrá que buscar la fila y el asiento.

    Igualmente, siempre se puede consultar cualquier duda con el personal de atención al público de cada evento y ellos ofrecerán una respuesta.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Bilbao Arena».

  • ¿Dónde puedo comprar las entradas para los espectáculos y actividades?

    Cada evento tiene sus propios canales de ventas. Recomendamos que solo se compren tickets en los canales oficiales, que se podrán consultar en la web oficial de cada espectáculo.

    Si existe disponibilidad de entradas, también podrán ser adquiridas en la taquilla del recinto el mismo día del espectáculo.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Bilbao Arena».

  • ¿Qué clase de medidas de seguridad aplica el recinto?

    Bilbao Arena cuenta con controles de seguridad en todos los eventos que se llevan a cabo con el fin de preservar el buen funcionamiento de todos ellos. Entre sus restricciones, no está permitido el acceso con cámaras fotográficas réflex o profesionales, así como palos selfies.

    Las condiciones de toma de fotografías, vídeos o cualquier otro contenido multimedia dependen de cada espectáculo y se deben consultar las condiciones de la empresa promotora.

    De igual modo, tampoco está permitido el acceso a carritos de bebés. Todos los accesos cuentan con espacios para dejar los cochecitos, con un funcionamiento similar a los carros de supermercado. No obstante, en los eventos de carácter infantil se habilitarán nuevos espacios para facilitar el tránsito de los mismos.

    Respecto a la edad de acceso, por norma general del recinto, las personas menores de 16 años tendrán que acceder acompañadas de una persona adulta. Sin embargo, las organizaciones promotoras de los eventos son quienes establecen las condiciones específicas, por lo que recomendamos consultarlas antes de acudir.

    Asimismo, tal y como marca la normativa, las instalaciones cuentan con servicio médico a disposición de quién lo requiera.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Bilbao Arena».

  • Bilbao Arena, ¿cuenta con servicios de restauración?

    Sí, el recinto cuenta con barras fijas y móviles a lo largo de todo el espacio. Además, para facilitar los pagos en la medida de lo posible, existe la opción de abonar con tarjeta.

    Respecto al consumo de alcohol, está permitido a mayores de 18 años, excepto en eventos deportivos.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Bilbao Arena».

  • ¿Qué ventajas ofrece el Bilbao Arena?

    • Excelente ubicación, en el centro de la ciudad.
    • Experiencia del espacio en la celebración de eventos de pequeño, medio y gran formato.
    • Equipo humano cualificado que te acompañará
    • Satisfacción que muestran nuestros clientes
    • Adaptabilidad a cualquier actividad a desarrollar
    • Máxima calidad de sus espacios y del sonido
    • Ambiente cercano y de calidad que percibe el espectador
    • Capacidad y adaptabilidad a distintos aforos.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Bilbao Arena».

  • ¿Cómo puedo llegar al Bilbao Arena?

    Bilbao Arena se encuentra situado en el barrio de Miribilla, una zona urbana nueva, dinámica y de fácil acceso. Recomendamos el uso del transporte público para llegar hasta el recinto. Cuenta con estaciones de tren y autobús en sus aledaños, así como paradas de tranvía (La Ribera) y metro (Casco Viejo, salida Unamuno) a unos 15 minutos, aproximadamente.

    En cualquier caso, si es necesario el uso de vehículo privado, las opciones de aparcamiento son las siguientes: el parking subterráneo de 250 plazas, y en el entorno, aparcamientos de uso público del Centro Comercial de Miribilla, Frontón Bizkaia y parking de superficie de Miribilla.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Bilbao Arena».

  • Quiero organizar un evento en el Bilbao Arena ¿Qué tengo que hacer?

    Puedes ponerte en contacto a través de este enlace, seleccionando el área de “Bilbao Arena”. El departamento correspondiente se hará cargo de tu solicitud y se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Comercio

  • ¿Qué es la campaña Bono Bilbao?

    En el mes de noviembre de 2020, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, lanzaba la campaña #BONOBILBAO, dentro del Plan Aurrera Bilbao, para ayudar a los cuatro sectores más afectados por el COVID-19 en la ciudad: Comercio, cultura, hostelería/restauración y turismo (alojamiento y actividades turísticas).

    Tras el éxito de los bonos Comercio, Cultura y Hostelería del Plan Aurrera 2020 y de los de Comercio del Plan Aurrera 2021, ahora comienza la venta de bonos de la campaña Bono Bilbao Cultura y Hostelería del Plan Aurrera Bilbao 2021, tras una primera fase de adhesión a la misma por parte de negocios y establecimientos.

    El 8 de septiembre comenzó el plazo para que las diferentes empresas del sector cultural y hostelero pudieran sumarse al plan. De esta manera, se ha lanzado más de 155.000 bonos (124.000 para hostelería y 30.529 para cultura) con un presupuesto de 1.5 millones de euros que fomentará el consumo directo por parte de la ciudadanía con el objetivo de reactivar económicamente estos sectores.

    Ya están disponibles los bonos en www.bonobilbao.eus. En el caso de los de hostelería, existen dos bonos: de 10 y 20 euros, aportando el Ayuntamiento de Bilbao la mitad del valor. Se pueden retirar cinco bonos por DNI y utilizar hasta cuatro por cada ticket de compra. La fecha límite de uso es el 5 de diciembre de 2021.

    Los de Cultura, en cambio, tienen un valor de 20 y 40 euros. Se pueden retirar diez bonos por DNI y canjear hasta cuatro por ticket de compra. El canje de los bonos finaliza el 15 de marzo de 2022.

    Ante cualquier duda, se pueden realizar consultas sobre la campaña a través del correo electrónico bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus, así como en el teléfono 944 20 53 95 en horario de 9:00 a 14:00 h.

    Asimismo, en este momento está también activa la adhesión de los establecimientos de los Bonos de Turismo Bilbao Bizkaia, promovido en esta ocasión de forma conjunta por el Ayuntamiento y la institución Foral.

  • ¿Qué servicios ofrecen BIG Bilbao y Bilbao Ekintza a las personas emprendedoras?

    En BIG Bilbao, centro de emprendimiento de Bilbao Ekintza, te apoyaremos en todo el proceso de creación y puesta en marcha de tu empresa. Recibirás toda la ayuda que necesites para que tu proyecto sea una realidad y salga a mercado asumiendo el menor riesgo posible.

    Te ofrecemos un servicio de acompañamiento personalizado: Emprender no es sencillo y en muchas ocasiones solitario, por eso, te ayudamos a analizar  tu idea y dar forma a tu proyecto durante el tiempo que necesites, de forma personalizada y cercana, para que sea una realidad lo antes posible. Te acompañamos en todas las etapas de la puesta en marcha de tu proyecto.

    Te preparamos para gestionar tu negocio: Aprender para emprender es la clave. No solo aprenderás a gestionar tu futuro negocio, sino que además  te proporcionaremos formación continua para que adquieras las principales competencias y herramientas que necesitarás para alcanzar el éxito empresarial.

    Te informamos de recursos para emprender: Para ahorrarte tiempo y distracciones, y que todo tu tiempo de dedicación este enfocado a la puesta en marcha de tu negocio, te informaremos puntualmente de todos los recursos disponibles para ti como persona emprendedora (ayudas y subvenciones, espacios, jornadas o concursos).

    Te ponemos en contacto con la comunidad emprendedora BIG: Conoce otros proyectos similares al tuyo, inspírate con las experiencias de otras personas que han pasado por BIG Bilbao y participa en todos los eventos que organizamos y que te serán útiles para tu proyecto.

    Y además:

    Sectores Estratégicos para Bilbao: Apostamos de manera singular por programas y proyectos de empresa vinculados a la estrategia de especialización inteligente de Bilbao en los siguientes sectores estratégicos:

    • Servicios avanzados
    • Economía digital
    • Industrias culturales y creativas
    • Turismo

    Somos Punto de Atención al Emprendedor (PAE): Significa que estamos autorizados para gestionar digitalmente la constitución de una nueva empresa.

    Espacios para emprender: Contamos con una red de centros, denominada “Auzo Factorys”, que ofrecen la posibilidad de acceder a un espacio para poner en marcha tu empresa en condiciones muy ventajosas.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Emprende-Big Bilbao».

Empleo

  • ¿Qué acciones de capacitación desarrolla Bilbao Ekintza para jóvenes o personas desempleadas?

    Bilbao Ekintza desarrolla acciones de mejora competencial dentro del marco del Plan de Empleo y Plan de Empleo Juvenil.

    Ambos programas, con el apoyo de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, se centran en ofrecer una oportunidad laboral a personas en desempleo, mientras que las acciones de desarrollo competencial complementan esos objetivos, ofreciendo las herramientas prácticas que les ayuden en el camino de la reincorporación al mercado laboral.

    Estas acciones permiten a los participantes de los programas definir su objetivo profesional, identificar competencias y fortalezas, así como preparar un CV en varios formatos, aprender las claves de LinkedIn para la búsqueda eficaz de empleo o enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otras capacidades.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Empleo y talento».

  • ¿Qué papel juega Bilbao Ekintza como intermediario laboral?

    Bilbao Ekintza colabora con Lanbide en la gestión de ofertas de empleo. Cuando una empresa nos presenta una oferta, la gestionamos a través del aplicativo de Lanbide. De esta manera, realizamos la casación oferta-demanda, una criba curricular y, finalmente, enviamos a la empresa las personas candidatas que se ajustan al perfil demandado.

    Además, Bilbao Ekintza se encuentra certificada como Agencia Privada de Colocación. Es decir, también tramitamos ofertas de empleo de manera independiente. Mediante este nuevo servicio, gestionamos nuestros propios datos gracias a los perfiles de los participantes que han formado parte en los diferentes Planes de Empleo o proyectos promovidos por la entidad, siempre con su pleno consentimiento. De este modo, se aporta una información más relevante y personalizada a las empresas al disponer de mayor conocimiento de las personas.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Empleo y talento».

  • ¿Quién puede participar en los Planes de Empleo y qué duración tienen?

    Los colectivos de personas para las cuales está diseñados los Planes de Empleo, son los siguientes:

    • Plan de Empleo de Bilbao: Personas titulares o beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), personas menores de 35 años y mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración inscritas en Lanbide por un periodo de al menos 12 meses en los últimos 18 meses anteriores a la contratación, personas que hayan perdido su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y personas en riesgo de exclusión
    • Plan de Empleo Juvenil: Personas menores de 30 años

    En cuanto a la duración de los contratos, en el caso del Plan de Empleo de Bilbao el contrato de trabajo se formaliza para un periodo de entre tres y seis meses, mientras que en el del Plan de Empleo Juvenil se trata de un contrato de un año de duración, ambos a jornada completa.

    En cualquier caso, no se contempla la prolongación de estos contratos más allá de la duración máxima de seis meses en el caso del Plan de Empleo de Bilbao y de un año en el Plan de Empleo Juvenil.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Empleo y talento».

  • Si ya he estado en un Plan de Empleo ¿puedo volver a participar?

    Según se recoge en la Convocatoria de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo de la edición 2020, aquellas personas que participaron en las ediciones 2018 y 2019, no podrán volver a participar en la edición 2021.

  • ¿Cómo puedo acceder a los Planes de Empleo?

    Para participar en los Planes de Empleo impulsados por el Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza, debes estar inscrito en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo como persona desempleada. Ese trámite te permitirá consultar e inscribirte a través de su página web a todas las ofertas de empleo incluidas en nuestros planes de empleo.

    Una vez estés inscrito en una oferta, bien por iniciativa propia a través de la propia página web o a partir de la selección que realice el equipo de Lanbide, recibiremos directamente tu solicitud y curriculum, por lo que no será necesario ningún otro trámite específico con Bilbao Ekintza.

    Bilbao Ekintza llevará a cabo la selección final mediante entrevistas personales, garantizando un proceso abierto y transparente.

    • Requisitos para participar en el Plan de Empleo de Bilbao: Ser vecino o vecina de Bilbao, encontrarse en situación de desempleo, estar inscrito o inscrita en Lanbide como demandante de empleo, pertenecer a uno de los colectivos que establece la Convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo de Lanbide.
    • Requisitos para participar en el Plan de Empleo Juvenil: Ser vecino o vecina de Bilbao, ser menor de 30 años, encontrarse en situación de desempleo, estar inscrito o inscrita en Lanbide como demandante empleo y estar inscrito o inscrita en el Sistema de Garantía Juvenil.

    El requisito de ser persona desempleada lógicamente implica no estar dada de alta en la Seguridad Social, algo que como el resto de requisitos (inscripción en Lanbide, residencia en Bilbao, etc.), deberá de cumplirse desde el día que Lanbide – Servicio Vasco de Empleo contacta contigo o te inscribes en una oferta en su página web, hasta el mismo día de la contratación.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace, seleccionando el área de «Empleo».

Emprende

Empresa

Eventos

  • Quiero organizar un evento en Bilbao: ¿Qué servicios me ofrece Bilbao Ekintza?

    Desde Bilbao Ekintza organizamos y apoyamos la realización de eventos de interés por su impacto económico y social, derivado de la atracción de visitantes, la dinamización del turismo y la actividad comercial de la ciudad.

    Y es que Bilbao y Bizkaia cuentan con infraestructuras de primer nivel junto a una red de empresas y organizaciones promotoras o colaboradoras altamente capacitadas para asumir tanto la conceptualización o desarrollo de grandes eventos internacionales como eventos de menor alcance con un carácter singular.

    En Bilbao Ekintza revisaremos tu propuesta y te facilitaremos información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con el diseño y organización de tu evento. Asimismo te pondremos en contacto con empresas del sector, y con las diferentes áreas del Ayuntamiento de Bilbao para la realización y tramitación de permisos.

    Puedes hacernos llegar tu propuesta utilizando este enlace, seleccionando el área “Eventos”. Una vez recibida y analizada tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo.

  • Quiero inscribirme a un evento, ¿dónde puedo hacerlo?

    Para inscribirte a un evento organizado por Bilbao Ekintza, no tienes más que acceder al apartado de «Eventos» y seguir las instrucciones de inscripción.

    En el caso de eventos promovidos por terceros, deberás acceder a los espacios web específicos de cada uno y a sus propias páginas de inscripción. Te recomendamos que solo te inscribas a través de los canales oficiales.

  • ¿Dónde puedo acudir para solicitar una ayuda o patrocinio para organizar un evento en Bilbao?

    Bilbao Ekintza, apoya eventos, mediante subvenciones o patrocinios, con impacto turístico y atracción de visitantes y empresas, que contribuyan a la dinamización y generación de actividad económica en Bilbao.

    Puedes hacernos llegar tu propuesta utilizando el formulario de contacto general de esta web, seleccionando en el desplegable “Apoyo a Eventos”. Una vez recibida y analizada tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo.

General

  • ¿Con qué espacios de trabajo cuenta Bilbao Ekintza?

    Bilbao Ekintza dispone de una red de espacios enfocados al servicio e impulso del emprendizaje, en especial en aquellos sectores o ámbitos de especialización inteligente identificados por la ciudad (industrias creativas, servicios avanzados, economía digital y turismo). Entre ellos, destacan:

    • Big Bilbao: El centro de emprendimiento de Bilbao Ekintza, situado en el edificio Ensache.
    • Auzo Factorys: Espacios habilitados para nuevos proyectos empresariales en Bilbao. Cuenta con ubicaciones en los barrios de Matiko, Bolueta, Rekalde y San Francisco.
    • Bilbao Arena: El centro multiusos de referencia en la ciudad, destinada a albergar todo tipo de eventos con proyección para la ciudad.
    • Oficinas Bilbao Ekintza: Situadas en el edificio Terminus, en plena Plaza Circular, cuenta con los principales departamentos de la sociedad municipal.
    • Oficinas Turismo: Con el objetivo de ofrecer la mejor información a los turistas que visitan Bilbao, cuenta con dos sedes; una en el edificio Terminus de la Plaza Circular y otra enfrente del museo Guggenheim.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

Turismo