Medidas de apoyo urgente a Comercio, Cultura y Hostelería

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, lidera la campaña Bono Bilbao para dar apoyo a los sectores más afectados por la crisis provocada por la Covid-19 en el marco del Plan Bilbao Aurrera.

En el mes de noviembre de 2020, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, lanzaba la campaña #BONOBILBAO para ayudar a los cuatro sectores más afectados por el COVID-19 en la ciudad: Comercio, cultura, hostelería/restauración y turismo (alojamiento y actividades turísticas).

Se trata de una de las medidas más destacadas del Plan Bilbao Aurrera y que se ha puesto en marcha con el objetivo de movilizar la economía de forma rápida y a la vez prolongada en el tiempo, para que llegue directamente a esos colectivos profesionales pero “implicando a la propia ciudadanía a comprar y consumir, mediante la adquisición de estos bonos subvencionados en los establecimientos más próximos y en los distritos. Se trata de un programa especial, hecho a la medida de la situación actual y que quiere ser atractiva, útil y práctica tanto para los establecimientos como para las personas compradoras".

La campaña se ponía en marcha en varias fases:

  • Bonos de Comercio (48.727 bonos) y Cultura (34.261 bonos). Se agotaban a los pocos días de su lanzamiento y está previsto que su periodo de canjeo por parte de la ciudadanía en los establecimientos adheridos finalice el próximo 30 de abril.
  • Bonos Hostelería/Restauración (91.364 bonos). El lanzamiento de los bonos hostelería fue todo un éxito, con la adquisición de casi la totalidad de ellos a las pocas horas de su publicación. Su uso estará vigente hasta el 31 de julio.
  • Bonos de Turismo (10.507 bonos). Se pondrán en marcha con posterioridad.

Este programa especial está dotado con casi 3 millones de €, y se espera que movilice un total de 9 millones de euros de impacto o volumen de negocio en la ciudad.

Con el fin de coordinar la adhesión y venta de Bonos Bilbao, se habilitaba la siguiente plataforma: www.bonobilbao.eus