Información y Atención Turística

Bilbao Ekintza a través de su área de Turismo, es responsable del servicio de información y atención turística de la ciudad, a través de las oficinas de turismo.

Su objetivo es satisfacer las expectativas de las personas visitantes y facilitar una estancia más duradera y agradable en Bilbao, Bizkaia y Euskadi.

El servicio de información y atención turística se articula a través de las oficinas de turismo, con la Misión de:

  • Atender las demandas de información de las personas visitantes (turistas, excursionistas y residentes en Bilbao y Bizkaia), de forma presencial o no presencial.
  • Promover y dar a conocer los lugares más importantes y característicos de la ciudad de Bilbao, mediante visitas turísticas con guías profesionales.
  • Todo ello, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso y utilización de las instalaciones y de los servicios que se prestan.

Servicios

Información y atención presencial

En Bilbao existen dos oficinas permanentes de información turística: una en la Plaza Circular y otra junto al Museo Guggenheim Bilbao, que ofrecen sus servicios en 6 idiomas diferentes: Castellano, euskera, inglés, francés, alemán e italiano.

En ellas, se atienden las consultas y demandas de información de Bilbao, Bizkaia y Euskadi o de otros destinos turísticos. Se informa sobre la Tarjeta Turística Bilbao Bizkaia Card y sobre empresas y productos turísticos.

También se facilita la documentación turística necesaria: Plano de Bilbao, visitas guiadas, transportes turísticos, información sobre alojamientos en la ciudad, museos, actividades culturales, gastronomía, turismo activo, etc.

Además, se ofrece de un servicio itinerante de información turística en eventos públicos y en el punto de llegada de cruceros.

Información y atención no presencial

Bilbao Turismo también atiende las consultas y demandas de información turística, no presenciales: La atención de consultas y demandas de información por teléfono, WhatsApp, el envío de información y documentación turística por correo postal y electrónico o la información y reserva de visitas guiadas a pie.

  • Atención telefónica y por WhatsApp: de lunes a domingo, en horario de oficina, los 365 días del año.
  • Atención por correo postal o correo electrónico: de lunes a viernes, en horario de oficina.
  • Además, próximamente, estarán operativos los servicios de LiveChat y oficina virtual.

Visitas guiadas a pie por Bilbao

Este servicio pretende informar y promocionar Bilbao, además de dar a conocer los espacios más representativos de la Villa, de la mano de los mejores guías profesionales.

Se ofrecen 2 recorridos:

  • Casco Viejo: Para descubrir el Bilbao de la Edad Media, con sus calles de piedra, cantones, plazas
 y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad comercial y portuaria que hizo crecer a la Villa.
  • Ensanche-Abandoibarra: Para conocer el desarrollo de la arquitectura 
y urbanismo de Bilbao, desde el siglo XIX 
hasta la actualidad. Es una mirada al corazón 
de una ciudad que combina tradición e innovación.