Mentoring Bilbao ofrecerá acompañamiento individualizado a 24 empresas en su decimocuarta edición

28 Octubre 2022

  • Arranca el programa impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, cuyo objetivo es ayudar a responsables de comercios y empresas de la Villa a mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones.
  • Cada una de las empresas seleccionadas contará con el acompañamiento de una de las 24 personas mentoras participantes, profesionales de prestigio que aportarán su conocimiento y experiencia para la consolidación de sus respectivas estrategias empresariales.
  • 90 personas mentoras y 172 pymes han participado en las 13 ediciones anteriores de Mentoring Bilbao, consolidado como una herramienta valiosa para la mejora de la economía y el empleo.

Hoy arranca la decimocuarta edición del programa Mentoring Bilbao, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, con el objetivo de apoyar a empresas y comercios en la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, facilitando una visión a largo plazo y la toma de decisiones para sus respectivos negocios.

De los 69 proyectos que han solicitado acceder a este proceso de mentorización, han sido seleccionados 24 que serán los que, finalmente, contarán con un acompañamiento individualizado de profesionales de prestigio que, hasta el próximo mes de junio, les aportarán su conocimiento del mercado y experiencia a fin de lograr afianzar las respectivas estrategias empresariales.

Así, son también 24 las personas mentoras que, de forma altruista, tomarán parte en este XIV Bilbao Mentoring. De ellas, 18 repiten respecto a ediciones anteriores, lo que da cuenta de lo enriquecedor que resulta esta experiencia para las dos partes que intervienen en el mismo. Al grupo se suman seis nuevos profesionales que se estrenan en esta iniciativa, consolidada como una herramienta valiosa para la dinamización económica de la Villa y la generación de empleo.

Durante los próximos ocho meses, los 24 mentores y mentoras se reunirán periódicamente con las personas representantes de las empresas que les han sido asignadas. En estos encuentros, ambas partes compartirán experiencias, consejos e información, todo ello con el propósito de mejorar la profesionalización de las personas mentorizadas. Al aprendizaje basado en la experiencia se sumarán la incorporación progresiva de nuevas ideas y la generación de una red de contactos como factores que pueden contribuir a la expansión de sus planes de negocio.

Las empresas seleccionadas, todas ellas al menos con un año de actividad como bagaje, provienen de sectores tan diversos como servicios profesionales, comercio, hostelería, turismo y ocio, actividades culturales, enseñanza o tecnología, entre otros.

Desde que se pusiera en marcha en 2008, Mentoring Bilbao ha ayudado en sus 13 ediciones anteriores a que un total de 172 comercios y pymes mejoren su competitividad gracias al apoyo de las 90 personas mentoras participantes, lo que reafirma la validez de la apuesta realizada por el Ayuntamiento de la Villa en favor de esta metodología colaborativa.

REDES SOCIALES:
• Bilbao Udala: YOUTUBE | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
• Bilbao Ekintza: FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM