22 empresas turísticas de Bilbao reconocidas con el distintivo “destino seguro” por sus medidas frente al Covid

21 Julio 2021

  • Las 22 empresas turísticas bilbainas han implantado múltiples medidas de prevención de riesgos y recomendaciones para la reducción del contagio frente al coronavirus.

  • El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad muncipal Bilbao Ekintza y en colaboración con Basquetour, ha apoyado a estas empresas durante su proceso de adaptación.

22 empresas turísticas de Bilbao comprometidas con el Código Ético del Turismo de Euskadi han sido reconocidas por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, con el distintito “Destino Seguro” por su labor en la implantación de medidas de prevención de riesgos y recomendaciones para la reducción del contagio frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza y en colaboración con Basquetour, ha apoyado a estas empresas turísticas participantes durante su proceso de adaptación. A través de un asesoramiento diferenciado por oficios, las empresas han elaborado o adecuado su propio Plan de Contingencia frente al Covid para lograr la distinción como “Destino Seguro”.

Durante el proceso de adaptación, las empresas del sector tuístico distinguidas han superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en el manual de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19, ofreciendo así a sus clientes un servicio más seguro en pandemia. Este manual esta promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR).

Las empresas bilbainas distinguidas son: Bilbao HostelOficinas Bilbao TurismoKobetamendi AutocaravanasBilbao City ViewItsasmuseumBilboatsTournéBilbobenturaHotel SilkenNISViajes GarcíaViajes Bilbao ExpressRestaurante Torre IberdrolaExplora NorteFresco ToursZorione Zubizarreta (APITE), Iratxe Muñoz (APITE), Mangel Manovell (APITE), Ana Rodriguez (APITE), Autobuses la Unión y Autocares García.