Bilbao acoge el próximo jueves la première mundial de la película “La Vida Padre”, rodada en la villa

2 Septiembre 2022

  • La Première mundial se celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao y contará con la presencia del director de la película, Joaquín Mazón, el equipo artístico al completo y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

  • “La Vida Padre” es una comedia rodada en diferentes escenarios de Bilbao, protagonizada por los galardonados Karra Elejalde y Enric Auquer, y que ha contado con el apoyo de Bilbao Bizkaia Film Commission.

Bilbao acogerá el próximo jueves, 8 de septiembre, el estreno mundial de “La Vida Padre”, una película rodada en la Villa.

La Première mundial tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao, con motivo de su 25 aniversario, y contará con la presencia del director de la película, Joaquín Mazón, el equipo artístico al completo y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. El film llegará a los cines el próximo 16 de septiembre.

La Vida Padre” es una comedia protagonizada por los galardonados Karra Elejalde y Enric Auquer, rodada en diferentes localizaciones de Bilbao durante el año 2021. Se trata de un proyecto que ha contado con el apoyo de Bilbao Bizkaia Film Commission, un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia cuyo cometido es la atención, gestión y atracción de rodajes.

Este film, protagonizado por el dos veces ganador del Goya Karra Elejalde y Enric Auquer, también ganador del Goya al Mejor Actor Revelación, cuenta la historia de Mikel, un joven y ambicioso chef que recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, su padre y un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus idea sobre la cocina y la vida. A la pareja protagonista le acompañan actores y actrices como Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque.

La película, que se estrenará en cines el 16 de septiembre, está dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell. Es una producción de MOD Pictures, MOD Producciones, Kowalski Films y Lavipa Films y cuenta con la participación de Movistar+, RTVE y ETB.

10:00 horas – Pase de prensa de “La Vida Padre” en el Museo Guggenheim Bilbao

11.15 horas – Photocall y conferencia de prensa en el Museo Guggenheim Bilbao

*Photocall en exterior Ría.
*Con la presencia del equipo de la película.

12:00 horas – Entrevistas con el equipo de “La Vida Padre” en el Gran Hotel Domine

20:30 horas – Photocall première mundial “La Vida Padre”

21:00 horas – Première con la presencia del equipo de la película