Bilbao será meta y salida de dos grandes etapas en una nueva edición de LaVuelta

23 Agosto 2022

  • Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, junto con Javier Guillén, director de LaVuelta, y Christian Prudhomme, director del Tour, presidirán este gran evento deportivo de relevancia internacional que regresa a la Villa dos años después.

  • El Alcalde de Bilbao entregará el premio al ganador de la quinta etapa que llegará a la Villa mañana miércoles sobre las 17:30 horas, procedente de Irún.

  • Además, Juan Mari Aburto cortará la cinta de salida de la sexta etapa, que partirá el jueves a las 12:15 horas de la explanada de San Mamés.

  • LaVuelta reafirma la apuesta de Bilbao por los grandes eventos y el ciclismo en la ciudad, que acogerá en julio del 2023 la salida del próximo Tour. Se estima que las dos etapas de LaVuelta supondrán para la Villa un impacto económico de 1 millón de euros.

Bilbao acogerá mañana miércoles y este jueves, 25 de agosto, la llegada de la quinta etapa y la salida de la sexta etapa de la 77ª edición de LaVueltaJuan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, junto con Javier Guillén, director de LaVuelta, y Christian Prudhomme, director del Tour, presidirán este gran evento deportivo de relevancia internacional que regresa a la Villa dos años después.

Concretamente, mañana, 24 de agosto, Bilbao será el final de la quinta etapa de LaVuelta 2022, que partirá de Irún en un recorrido de media montaña. Tras completar 187 kilómetros de carrera (Irun-Bilbao) los corredores entrarán y tras atravesar distintas calles de la Villa, alcanzarán la meta situada en la Gran Vía sobre las 17:30 horas. Posteriormente, el Alcalde de Bilbao hará entrega del trofeo al ganador de esta quinta etapa.

Al día siguiente, el jueves 25 de agosto, Juan Mari Aburto cortará la cinta de salida de la sexta etapa (Bilbao-Bilbao-Ascensión al Pico Jano. San Miguel de Aguayo de 181,2 kms), que arrancará de la explanada de San Mamés a las 12:15 horas.

En la sexta salida de LaVuelta desde Bilbao, la afición podrá ver de cerca a sus ídolos en los aledaños de San Mamés. El recorrido continuará por Cantabria y una subida inédita al Pico Jano.

APUESTA DE BILBAO POR LOS GRANDES EVENTOS

LaVuelta vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao en esta 77ª edición. Una ciudad, comprometida con el deporte en general y con el ciclismo en particular, que ha sido sede de LaVuelta (salida o meta) un total de 75 veces, reafirmando así el compromiso de la afición vasca con esta competición. LaVuelta reafirma la apuesta de Bilbao por los grandes eventos y el ciclismo en la ciudad, que acogerá en julio del 2023 la salida del próximo Tour.

LAVUELTA EN CIFRAS

Como grandes cifras, se estima que ambas etapas supondrán para la ciudad un impacto económico de en torno a un millón de euros. En LaVuelta 2022 participan un total de 184 corredores de 23 equipos, acompañados de 6.000 personas acreditadas, de las cuales 614 son periodistas y fotógrafos. Este evento deportivo se sigue en 190 países a través de TV Broadcast. Además cuenta con 1.380.000 seguidores y seguidoras a través de redes sociales y app propia.

A su paso por Bilbao, alrededor de 300 personas, entre efectivos de la Policía Municipal, personal de áreas municipales y organización se encargarán de garantizar el buen desarrollo de la prueba, un evento deportivo de proyección internacional que comenzó el 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos. El recorrido constará de un total de 21 etapas sobre una distancia total de 3280,5 kilómetros.

REDES SOCIALES: