Bilbao agota también los bonos de cultura

18 Diciembre 2020

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha agotado también los 34.261 bonos de Cultura, tras los 47.227 de Comercio que se adquirieron en tan solo 5 días, tras su salida a la venta el pasado 18 de noviembre.
  • Ahora el objetivo es que la ciudadanía canjee sus bonos en los establecimientos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha vendido ya la totalidad de los 82.988 bonos de Comercio y Cultura, una de las medidas más destacadas del Plan Bilbao Aurrera para ayudar a los sectores más afectados como consecuencia del virus Covid-19 en la ciudad.

Los 47.227 de Comercio fueron adquiridos por la ciudadanía en tan solo cinco días, desde su puesta a la venta el 18 de noviembre, y ayer jueves se agotaron los 34.261 de Cultura.

El objetivo ahora es que se canjeen en los establecimientos. De los de Comercio la ciudadanía ha canjeado el 75% y de Cultura el 54%, lo que ha permitido que el Consistorio les haya transferido ya 1,4 millones de euros, unas transferencias que se efectúan con carácter semanal.

Para los responsables municipales, el resultado que está ofreciendo la campaña que por vez primera realiza el Ayuntamiento- es altamente positiva, tanto para la propia ciudadanía que se beneficia en cada bono con el del 50% de descuento, sufragado por el Consistorio, como para los establecimientos con una movilización rápida de las compras.