La película “La vida padre” rodada en Bilbao celebrará su première mundial en septiembre en la villa

14 Julio 2022

  • El Museo Guggenheim Bilbao acogerá el estreno mundial de esta película protagonizada por los galardonados Karra Elejalde y Enric Auquer y que ha contado con el apoyo de Bilbao Bizkaia Film Commission.

El film “La Vida Padre” protagonizada por los galardonados Karra Elejalde y Enric Auquer celebrará su estreno mundial en Bilbao el próximo 8 de septiembre.

El Museo Guggenheim Bilbao, con motivo de su 25 aniversario, acogerá este acto que contará con la presencia de representantes institucionales, del director de la película y el equipo artístico al completo.

“La Vida Padre” se rodó en diferentes localizaciones de Bilbao durante el año 2021 y contó con el apoyo de Bilbao Bizkaia Film Commission, un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia cuyo cometido es la atención, gestión y atracción de rodajes.

La comedia, protagonizada por el dos veces ganador del Goya Karra Elejalde y Enric Auquertambién ganador del Goya al Mejor Actor Revelación cuenta la historia de Mikel, un joven y ambicioso chef que recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, su padre y un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus idea sobre la cocina y la vida. A la pareja protagonista les acompañan actores y actrices como Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque.

La película, con fecha de estreno en cines el 16 de septiembre, dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell es una producción de MOD Pictures, MOD Producciones, Kowalski Films y Lavipa Films y cuenta con la participación de Movistar+, RTVE y ETB.