Seleccionados los proyectos ganadores de la convocatoria de subvenciones dirigida al sector de las industrias creativas y culturales de Bilbao

21 Diciembre 2020

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha elegido 26 actividades del ámbito creativo y cultural para dinamizar los espacios públicos de la ciudad durante los próximos meses.
  • Con una cuantía total de 300.000 euros, esta medida de apoyo directo a los sectores creativos y culturales impulsada por el Consistorio bilbaino, pretende mitigar los efectos de la crisis suscitada por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha dado a conocer los proyectos seleccionados para dinamizar los espacios públicos de la Villa durante los próximos meses. Esta selección se enmarca dentro de la partida de subvenciones dirigida a los sectores creativos y culturales bilbainos del Plan Bilbao Aurrera, dotada con 300.000 euros.

Así, de las 106 propuestas presentadas, el Ayuntamiento de Bilbao ha seleccionado 26 proyectos de diferentes disciplinas del ámbito creativo y cultural. Entre ellas, destacan Eten Barik Joten, la actuación de calle de un grupo de mujeres pandereteras que finalizará con la proyección de un documental; el radio show con música en vivo Piedra de Toque, de la mano del periodista Iñaki Makazaga que inyectará en la ciudadanía la pasión por los retos y la naturaleza; los flashmobs de Pirritx, Porrotx y Marimotots junto a Yogurinha Borova, 6 Balore, 6 kolore, Bilbo Milakolore! sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el evento de moda sostenible, The Eko Lab, que contará con una exposición, instalación y talleres de diseñadores emergentes de Bilbao; el festival infantil de teatro, Bilb(i)ko Haur Antzerki Jaialdia; o la propuesta Bilbotik.ra, unos talleres de co-creación que animarán a la ciudadanía a imaginar los espacios futuros de la Villa.