Jornada Turistech Bilbao: «¿Por qué apostar por la automatización de tareas y procesos en la empresa turística?»

Bilbao Ekintza, en colaboración con Innolab Bilbao, organiza una nueva jornada orientada al sector turístico bajo el nombre “Turistech Bilbao: ¿Por qué apostar por la automatización de tareas y procesos en la empresa turística?”, en la que se abordarán las nuevas herramientas digitales que facilitan la automatización de procesos que permite a las compañías la agilización de tareas y procesos, su aplicación en entidades turísticas y el estudio de casos de éxito en el sector.

La transformación digital de las empresas vinculadas con el sector de turismo es la mejor aliada para poder mejorar los servicios y la atención al cliente.

La automatización de procesos, mediante el uso de robots de software (tecnologías RPA, RDA, RBA), libera a las empresas de la carga de trabajo que suponen las tareas y procesos rutinarios y mecánicos. Esto permite a los/las profesionales dedicar su tiempo de trabajo al desarrollo de otras actividades de mayor valor añadido.

Para ello, es necesaria la integración de aplicaciones tecnológicas que aceleran el tiempo de ejecución de las actividades. La implementación de estas tecnologías, se traduce en una reducción de gastos, un aumento de la productividad y la mejora de la calidad del servicio. A su vez, permite a la empresa turística acercarse a los consumidores y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado de una manera más eficaz.

En las empresas turísticas la automatización de procesos permite:

  1. Mejorar los trámites de atención al cliente (gestión integral de alojamientos, tramitación de viajes, …)
  2. La gestión eficiente de procesos back office: recepción de pedidos por email, gestión de proveedores, alta y bajas de plantilla, revisión de facturas, pedidos, actualización de stock o albaranes, facturación, seguimiento de pagos, gestión de reservas, las altas y bajas de empleados, gestión de nóminas o la organización de los turnos de la plantilla, gestión ágil de las cancelaciones, modificaciones de fechas o de las consultas de los clientes, etc.
  3. Aumentar la calidad de la experiencia del turista, dado que permite encontrar una información más personalizada de viajes adaptados a sus necesidades económicas y disponibilidad de tiempo. Así mismo, elimina problemas derivados de la gestión de reservas que redundan en la calidad del servicio.

 

¡Te esperamos!

Programa:

9.30. Pesentación de Bilbao Ekintza.

9.40. Presentación Innolab Bilbao.

9.45. Ponente principal: Antonio López de Ávila, Co-Fundador & CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS).

10.05. 3 casos de éxito:

  • Tourné – Aitor Guadilla, Promotor & CEO
  • KEVO Technologies – Javier Manzano, CEO
  • AMATECH Group – Iñigo Vallejo, Responsable Desarrollo de Negocio

10.50. Preguntas y cierre Bilbao Ekintza.