El Alcalde de Bilbao visita el Mercado de Navidad

29 Diciembre 2022

Juan Mari Aburto se ha acercado al Muelle de Ripa, donde una veintena de comercios de la Villa ofrecen hasta el 5 de enero sus productos de alimentación, moda, regalos navideños o juguetes. Una de las casetas está dedicada a la visibilización de la Carta de Valores de Bilbao y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Mercado de Navidad forma parte del proyecto #BilbaoGabonak, que pretende consolidar la ciudad como gran foco de atracción y referencia en ocio, comercio y cultura, también en estas fechas.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado hoy el Mercado de Navidad ubicado en el Muelle de Ripa. En ese emplazamiento, diversos comercios de la Villa ofertan sus productos de alimentación, moda, regalos, artículos navideños o juguetes en las 20 casetas que permanecerán instaladas hasta el próximo 5 de enero de 2023.

Durante su visita, acompañado del Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, el Alcalde se ha interesado por la variada y amplia oferta que este mercado, con el objetivo de fomentar la actividad del comercio local, acerca a la ciudadanía de la Villa en estas fechas:

La paragüería y complementos Kiliken Euritakoak; librería y juguetería Koloreak Juguetes; moda y complementos Kai Denda; la editorial El Gallo de Oro; artículos de regalo La Karola Kintana; complementos Arce Bilbao; moda textil Viento Norte; artículos de cuero y piel Revoluciona Taller de Cuero; jabones naturales Xaboi Punpuila; productos ecológicos reciclables y complementos The Su Life; productos dulces y repostería Bilbo Dulce y Salado; Panadería Bizkorna; dulces artesanos Garrarte; productos dulces Delitxia; chocolates KC Chocolatier; panadería-pastelería Magora Bakery; Polvorones Solokoetxe; Ositos con Alcohol y decoración y regalos navideños Tu bola de Navidad son los comercios que durante estos días forman parte de este Mercado de Navidad.

El horario del Mercado de Navidad es de 12:30 a 21:00 horas.

CARTA DE VALORES Y ODS

Entre las casetas visitadas por el Alcalde, Juan Mari Aburto, se encuentra la que el Ayuntamiento ha dedicado este año a la visibilización de la Carta de Valores de Bilbao y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia tanto de los 17 valores incluidos en la Carta como de los 17 ODS. Esta caseta es un espacio de juego dirigido a familias, las cuales a través de una Caja Lambe Lambe (espectáculo teatral en miniatura) tienen la ocasión de conocer historias y experimentar sensaciones que les acercan a los valores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, se ha instalado un punto de adhesión online a la Carta de Valores de Bilbao y un libro de firmas para que, de manera simbólica, las personas participantes puedan sellar su adhesión y compromiso con los valores y los ODS.

#BILBAOGABONAK

El Mercado de Navidad forma parte de #BilbaoGabonak, proyecto para el que el Consistorio ha confeccionado una variada programación dirigida a todas las edades, pero sobre todo al público infantil, y que tiene como objetivos consolidar Bilbao como gran foco de atracción y referencia en ocio, comercio y cultura también en estas fechas.

La oferta comercial se completa con Gabonart, la Feria de Artesanía de Navidad ubicada en el Muelle del Arenal y gestionada por la asociación Arbaso.

Otros grandes reclamos de #BilbaoGabonak son la pista y el tobogán de hielo sintético instalados en los muelles del Arenal y de Ripa, respectivamente, unas de las atracciones más demandas por los niños y niñas de Bilbao en estas fiestas navideñas. La adquisición de las entradas puede realizarse preferentemente de manera online a través de la página web bilbaopistadehielo.com o en las taquillas de las propias instalaciones.

También en el Muelle de Ripa, niños y niñas, de entre 0 y 12 años, disponen del Txikigune, una carpa de 450 metros cuadrados repleta de actividades diseñadas especialmente para ellos y ellas, con laberinto, zona de juegos, exposición fotográfica, talleres y espectáculos infantiles con cuentacuentos, magia, diskofesta, globoflexia, etc. Para acceder a las actividades se debe realizar una inscripción previa preferentemente a través de este enlace o en la propia carpa.

REDES SOCIALES:

Bilbao Udala: YOUTUBE | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
Bilbao EkintzaFACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM

 

#BilbaoGabonak