21 profesionales, junto a otras tantas empresas, inician hoy el programa de mejora empresarial basado en la experiencia, mentoring Bilbao

2023 October 30

  • La Iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, cumple su 15 edición con el objetivo de apoyar el futuro de empresas y comercios, a través de mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones empresariales. 

  • Un total de 21 profesionales aportan su conocimiento y experiencia a otras tantas empresas seleccionadas para apoyar la consolidación de su estrategia en muy diversos sectores. 

  • En este Programa han participado, desde su inicio en 2008, un total de 96 personas mentoras y 196 Pymes y comercios, lo que le consolida como una apuesta de ciudad para avanzar también en la mejora de la economía y el empleo.

(Bilbao, 27de octubre de 2023).- Hoy arranca la decimoquinta edición del programa Mentoring Bilbao, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, con el objetivo de apoyar el futuro a pymes y comercios a través de la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, con el fin de mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones.

 

En total han sido 66 proyectos los que han solicitado mentorización, de los que finalmente se han seleccionado 21 para participar en este programa. Unos datos que sitúan a esta edición, junto con la anterior, como las que han alcanzado mayor demanda hasta el momento.

 

De los 21 mentores y mentoras que participan este año, muchos repiten experiencia junto a cuatro nuevos profesionales, que de forma altruista van a participar por primera vez. De este modo, se confirma la consolidación y el éxito creciente de este programa en la Villa.

 

APRENDIZAJE BASADO EN LA EXPERIENCIA

 

Durante los próximos ocho meses, las personas mentoras y otras tantas mentorizadas, llevarán a cabo encuentros y reuniones en los que compartirán experiencias, consejos e información. El propósito de estos encuentros es mejorar la profesionalización de las personas mentorizadas, gracias a un aprendizaje basado en la experiencia, a la incorporación progresiva de nuevas ideas y a la generación de una red de contactos, que puede contribuir a la expansión de sus planes de negocio.

 

Todas las empresas seleccionadas tienen más de un año de actividad y proceden de sectores tan diversos como servicios profesionales, personales, comercio, hostelería, turismo, ocio, deporte, y tecnología, entre otros.

Desde la puesta en marcha en 2008 del programa Mentoring Bilbao, apuesta del Consistorio bilbaíno por la influencia alcanzada por esta herramienta a nivel internacional, un total de 196 comercios y pymes han mejorado su competitividad a través de la ayuda de las 96 personas mentoras participantes.

 

 

 

Participantes en la XV Edición de Mentoring Bilbao                

Mentor/a                                Empresa Mentorizada

Aitor Ezkerra                        VISIOGRAFF

Aitor Gazteluiturri               TUNIPANEA

Claudia Ramos                     IBONE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Cristina Alonso                    FISIOTERAPIA MAZA

Cristina Oñate                      YESSER DECORACIÓN

Fernando García                  BIGEST

Gonzalo Mota                       PANARAMA

Iratxe Marian                         MERTIA

Javi Lezama                          NOVADECOR

Javier Gurrutxaga                AIDURU

Javier Pet                              SWIFTFLATS

Jose Ramón Rivero             BASQ COMPANY

Josu Santacruz                    CENTRO VASCO DE APARATO DIGESTIVO

Lucia Moran                         ANIMA 3D

Unai Olabarrieta                   FISIOTERAPIA NAGUSIA

Narciso Vaca                        HIRU ESTUDIO

Pedro Aller                           FUN RIDERS

Iñaki Hernando                     BILBO DULCE SALADO

Susana Dávila                      CLÍNICA BALEA

Inma Uzkudun                      MARIJE MACHO

Javier Innerarity                   CLÍNICA CODA

 

 

REDES SOCIALES: