2025 November 18
-
Las empresas locales podrán presentar sus solicitudes online desde mañana 19 de noviembre y hasta las 15:00 horas del día 19 de diciembre de 2025.
-
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, refuerza con esta convocatoria su compromiso con el desarrollo económico local, el fomento del empleo estable de calidad y el apoyo al tejido empresarial de la ciudad.
-
Las cuantías de las subvenciones se incrementarán un 10% adicional cuando sean contrataciones a mujeres, con el propósito de fomentar la empleabilidad de este colectivo.
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, abre mañana, 19 de noviembre, la convocatoria para acceder al programa de ‘Ayudas a la Contratación’ para el ejercicio 2025. Una iniciativa enmarcada en la Estrategia Vasca de Empleo 2030 y promovida por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, que tiene como objetivo impulsar la contratación de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.
El plazo quedará abierto mañana, 19 de noviembre, a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 15:00 horas del 19 de diciembre de 2025, a través de este enlace
Como estrategia para fomentar e incentivar la generación de empleo estable y de calidad, la ayuda para las contrataciones realizadas por parte de las empresas privadas asciende este año a 1.806.145 euros.
Las ayudas se distribuirán entre las empresas locales solicitantes mediante bases reguladoras que garantizan los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, teniendo en cuenta que las solicitudes serán atendidas por orden de presentación, hasta terminar el mencionado crédito disponible para esta convocatoria. Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, con centro de trabajo y actividad económica en el ámbito territorial del municipio de Bilbao.
Las empresas locales que se acojan a esta subvención podrán optar a ayudas económicas de hasta 8.000 euros por cada contrato con carácter indefinido a jornada completa. En el caso de contratación de personas mayores de 55 años, de personas menores de 35 años, de perceptores o beneficiarios de RGI o IMV, así como de las personas consideradas paradas de larga duración, el importe máximo de la ayuda ascenderá a 10.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa.
Además, todas las cuantías de subvención se incrementarán un 10% adicional cuando sean contrataciones a mujeres, con el propósito de fomentar dichas contrataciones.
En cuanto a las personas contratadas, deberán estar en situación de desempleo, es decir, no estar dadas de alta como personas trabajadoras en el Régimen General de la Seguridad Social, ni en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; estar inscritas y de alta como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo; y estar empadronadas y con residencia legal en el municipio de Bilbao.
ACCESO a las bases reguladoras de las Ayudas a la Contratación 2025
REDES SOCIALES:
