Bilbao entra en el top 10 de mejores ciudades de Europa de gran tamaño para la atracción de inversión extranjera según el Financial Times

2023 March 15

  • En esta nueva edición del ranking de fDi Intelligence, “European Cities and Regions of the Future 2022-2023”, Bilbao ha sido valorada entre 370 ciudades de Europa por sus fortalezas económicas, el tejido empresarial y su capacidad financiera y pasa a ser considerada como ciudad de tamaño grande.

  • Financial Times es líder internacional en información económica y sus reconocimientos constituyen un sello de calidad para las ciudades que lo reciben.

  • Además, fDi Intelligence posiciona a Euskadi en el 6 puesto del “Top 10 Regiones de tamaño medio Europeas del Futuro 2023 -– Fdi Strategy”.

Bilbao ha sido reconocida como la décima mejor ciudad europea de tamaño grande en atracción de inversión extranjera directa por la revista fDi Intelligence, perteneciente al prestigioso grupo editorial Financial Times.

En esta nueva edición del ranking de fDi Intelligence, “European Cities and Regions of the Future 2022-2023”, ha sido valorada, cuantitativamente y cualitativamente, entre 370 ciudades de Europa.

En la elaboración del ranking, se analizan las fortalezas económicas, el tejido empresarial y las capacidades financieras de múltiples ciudades y regiones de Europa.

Hasta la fecha, la revista la había incluido en sus rankings anuales como ciudad de tamaño medio; es por esto que situarla como urbe de gran tamaño supone también un avance en el reconocimiento mundial de Bilbao como ciudad de inversiones y en su importancia en la atracción y retención del Talento para la competitividad de la Villa y su bienestar social.

De hecho, en la actualidad, la Isla de Zorrotzaurre como Distrito Urbano de Innovación es el gran símbolo para seguir captando el talento y la inversión extranjera de Bilbao y el Territorio.

Así, Bilbao es la única localidad de tamaño grande, a nivel estatal, presente en el ranking y compite con ciudades de la talla de Oporto (Portugal), Birmingham, Glasgow y Manchester (Reino Unido), Amberes (Bélgica) o Gotemburgo (Suecia).

Además, fDi Intelligence posiciona a Euskadi en el sexto puesto del “Top 10 Mid-Sized European Regions Of The Future 2023 – Fdi Strategy”. Ocupan los tres primeros puestos, respectivamente, Irlanda del Norte, Toscana y el Cantón Mayor de Zúrich.

BILBAO, CIUDAD EUROPEA DESTACADA PARA FINANCIAL TIMES

La historia de los reconocimientos del grupo Financial Times a Bilbao se remonta al año 2016, cuando la Villa fue doblemente galardonada en los premios “fDi Strategy Awards” en las categorías “Smart City” y “Education Cluster” por su apuesta por avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente y promover el desarrollo basado en el conocimiento.

La publicación está considerada como la revista internacional más relevante en analizar los flujos y tendencias a nivel mundial de la Inversión Extranjera Directa. Financial Times es líder internacional en información económica y sus reconocimientos constituyen un sello de calidad para las ciudades que lo reciben.

REDES SOCIALES: