El Ayuntamiento lanza otra convocatoria del programa Bilbao Berraktibatzen 2023-2024, destinado a facilitar la reincorporación al mercado laboral de 40 personas desempleadas

2024 January 15

  • La iniciativa tiene como objetivo optimizar la búsqueda de empleo y la recolocación mediante acompañamiento individualizado y formación grupal; y la inscripción se puede realizar a través de este enlace.

  • Se pretende optimizar la búsqueda de empleo y la recolocación en el mercado laboral, priorizando a mujeres, jóvenes, personas mayores de 45 años y paradas de larga duración.

  • Bilbao Berraktibatzen contará 50 horas en total distribuidas en cuatro líneas de trabajo: reorientación, activación laboral, recolocación y competencias digitales.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza y financiado por la Diputación Foral de Bizkaia lanza otra nueva convocatoria Bilbao Berraktibatzen en su edición 2023-2024. Este programa tiene como objetivo optimizar la búsqueda de empleo y la recolocación mediante acompañamiento individualizado y formación grupal a 40 personas residentes en Bilbao, en situación de desempleo y en búsqueda activa de empleo.

En el proceso de selección de personas participantes, serán colectivos prioritarios: Mujerespersonas jóvenespersonas mayores de 45 años y personas desempleadas de larga duración.

ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL Y FORMACIÓN GRUPAL

El programa, de 50 horas de duración, cuenta con sesiones individuales y grupales que se distribuyen en cuatro bloques: la reorientación, consistente en un acompañamiento individualizado que parte de un diagnóstico inicial para la elaboración de un itinerario personalizado, elaboración de planes de acción individualizados y asesoramiento técnico para reescribir el CV; la activación laboral, trata temas como la contratación y reforma laboral, empleo público y emprendimiento.

Las sesiones grupales de competencias digitales recogen actividades para la identificación del talento y evaluación de soft skills o competencias blandas, tan reclamadas en la actualidad por las empresas (liderazgo, trabajo en grupo, motivación, capacidad negociadora…); conocimiento de herramientas digitales de diseño e innovación; plataformas de almacenamiento de información en la nube; nuevas tendencias de comunicación y selección, así como la definición de marca personal.

ÚLTIMO OBJETIVO: ACERCAMIENTO OFERTA-DEMANDA

El último bloque de la edición 23/24 de Bilbao Berraktibatzen, que tendrá su fin el próximo mes de marzo, es el de la recolocación y tiene como objetivo la intermediación laboral individualizada que consistirá en un conjunto de acciones que pretenden poner en contacto las ofertas de trabajo con las personas candidatas potenciales que se encuentran en búsqueda de empleo, promoviendo acercarles a un empleo adecuado a sus características y facilitar a los agentes empleadores el talento más apropiado a sus requerimientos y necesidades.

Esta última fase estará orientada preferentemente a ámbitos/sectores vinculados a las tres grandes transiciones sociales que estamos viviendo: tecnológica-digital, energético-climática (Green Jobs) y social-sanitaria (Silver Economy).

En caso de querer obtener más información o resolver dudas en torno a la sesión informativa o respecto al programa  Bilbao Berraktibatzen se pueden realizar consultas en el correo electrónico (empleoytalento@bilbaoekintza.bilbao.eus) o por teléfono llamando al 944 205 321.

Además, las personas interesadas en participar en este proyecto (los requisitos son estar empadronadas en Bilbao y en situación de desempleo) podrán acceder a una sesión informativa el próximo martes 30 de enero en el edificio Harrobi (Plaza de la Cantera) en la 5ª Planta, a las 9:30 horas, previa inscripción rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/i9cE6SUZunSn9Zzt7

REDES SOCIALES: